martes 20 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ESPARGARÓ LIDERA EL TEST EN PORTIMAO

ESPARGARÓ LIDERA EL TEST EN PORTIMAO

El piloto de Aprilia Aleix Espargaró fue el más rápido en una prueba de familiarización crucial para el parque de la MotoGP en el circuito de Portimao.

El español marcó la vuelta más rápida en un vehículo de dos ruedas en la historia del «Autodromo Internacional do Algarve» durante el ensayo de este miércoles. Espargaró estableció un 1:40.170 de récord, y dejando a su compañero de equipo Bradley Smith casi un segundo por detrás en la tabla de tiempos. Vale destacar que estos eran los únicos dos pilotos titulares de MotoGP con prototipos de la divisional, debido a las reglas de concesión que le permiten a Aprilia hacerlo.

Además, el mejor tiempo del representante de Aprilia bajó incluso el registro de Jonathan Rea en una competencia del Mundial de Superbike en Portimao. Pues el récord del norirlandés de Kawasaki era de 1:40.372 establecido en 2019.

La sensación general de la mayoría de los pilotos es que la pista es muy difícil, sin embargo, es un gran circuito. Valentino Rossi dijo que el circuito era «dulce» pero «aterrador«. A su compañero de equipo Maverick Viñales le gustó especialmente la rápida y fluida curva final.

Además, el consenso general es que Yamaha comenzará el fin de semana portugués como favorita, ya que la pista aparentemente se adapta a las características de la YZR-M1.

Por otro lado, los pilotos de Ducati Andrea Dovizioso (Ducati Team), Jack Miller (Pramac Racing), Danilo Petrucci (Ducati Team), Pecco Bagnaia (Pramac Racing), Johann Zarco ( Esponsorama Racing) y Tito Rabat (Esponsorama Racing) atacaron el trazado en motos deportivas de calle, junto al piloto de pruebas Michele Pirro quien sí giró en la GP20. El tiempo más rápido de Pirro de este miércoles fue 1:41.654.

Junto a Viñales y Rossi en el circuito estaba Franco Morbidelli del Petronas Yamaha SRT, lo que significa que el líder del campeonato de MotoGP, Fabio Quartararo, fue el único ausente de Yamaha esta jornada. Pero, la R1 de calle de Viñales estaba equipada con un transponder por lo que se sabe que el español completó 41 vueltas en la sesión de la tarde, marcando un mejor tiempo de 1:43.699.

Así, de los tres pilotos que tenían sistemas de medición instalados en sus motos, Viñales fue más de un segundo más rápido que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Por su parte, Jorge Lorenzo realizó su primer test desde el de Sepang de febrero, y el español cinco veces campeón del mundo marcó un mejor tiempo de 1:44.910 mientras volvía a familiarizarse con la Yamaha.

Lorenzo volverá a pista este jueves para continuar con el trabajo y el de Yamaha en los neumáticos, la caja de cambios y la configuración básica general con la que Viñales, Rossi, Morbidelli y Quartararo podrán tener disponibles para el Gran Premio de Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

VIERNES A PLENO DE VIÑALES

El inusual frío de octubre en Aragón tuvo a Maverick Viñales dominante en los primeros …