Ducati anunció este viernes el acuerdo alcanzado con el equipo de Valentino Rossi que, a partir de 2025, se convertirá en la primera formación satélite de la marca italiana, tomando el relevo del equipo Pramac, que se va con Yamaha.
El acuerdo entre ambas partes anunciado en la jornada de hoy en Silverstone es plurianual, y consta de una primera fase confirmada de dos temporadas, lo que convierte a la estructura propiedad de Valentino Rossi, en el equipo satélite de referencia del fabricante de Borgo Panigale,
Mientras tanto, y según el comunicado publicado por la propia marca, a partir del 2025, el VR46 Racing Team será el equipo factory-supported en MotoGP. Así, la formación propiedad de Valentino Rossi tendrá a su disposición una Desmosedici GP oficial, y tendrá el máximo apoyo técnico y deportivo por parte de la propia Ducati.
Con esta maniobra, Ducati pasa de las cuatro motos oficiales full factory de los últimos años, a tres: las Francesco Bagnaia y Marc Márquez en el equipo oficial, sumado a la de Fabio Di Giannantonio en el VR46.
“Desde el primer día el VR46 Racing Team ha demostrado saber trabajar en perfecta sintonía con Ducati y en los últimos años hemos conseguido grandes resultados.
Estamos felices de poder reforzar todavía más esta relación dando al equipo el apoyo ‘factory’ a partir de la próxima temporada. Estoy seguro que juntos podremos lograr grandes cosas. Doy las gracias a Valentino, Uccio y Pablo y a todas las personas que con gran pasión y dedicación trabajan en el equipo“, explicó Luigi Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse.
Fuente: lat.motorsport.com