Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DUCATI ANUNCIARÁ EL REEMPLAZANTE DE DOVIZIOSO ANTES DEL GP EN MISANO

DUCATI ANUNCIARÁ EL REEMPLAZANTE DE DOVIZIOSO ANTES DEL GP EN MISANO

En declaraciones al periodista oficial de la categoría (de motogp.com Simon Crafar) el sábado en el Gran Premio de Estiria, el director deportivo de Ducati confirmó que la fábrica de Bolonia decidirá quién será compañero de Jack Miller en el la escuadra en 2021, «antes que Misano«.

Las especulaciones sobre quién será el compañero de equipo del australiano en la próxima temporada de MotoGP se dispararon luego de que Andrea Dovizioso confirmara que no continuará con el equipo de Borgo Panigale más allá de 2020. Ahora, parece que hay dos candidatos para tomar el lugar del italiano: Francesco Bagnaia, del Pramac Racing,  y Johann Zarco, del Esponsorama Racing.

Hablando con el colega Crafar mientras se desarrollaba la Práctica Libre n° 4 el pasado sábado, el directivo italiano Paolo Ciabatti confirmó que Ducati y Bagnaia habían acordado un nuevo contrato por dos años, al mismo tiempo también dijo que Zarco continuará relacionado con la marca en 2021. Por eso, aún están decidiendo a quién poner en la otra moto oficial.

Sí, es cierto que acordamos un trato con Pecco por dos años. Es demasiado pronto para decir si es con Pramac o con el equipo de fábrica. También seguimos con Johann Zarco y nos decidiremos justo antes de Misano”.

Además, Ducati también está metido en muchas conversaciones en torno a un par de italianos que pelean por el campeonato de Moto2: Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team).

Sí, como sabés, hay otro piloto de Moto2 que nos interesa, pero no podemos mencionarlo por el momento, pero seguro, tanto Enea como Luca lo están haciendo bien”, comentó Ciabatti. Y agregó: “Estamos considerando la posibilidad de que otro piloto de Moto2 se una a Ducati para la próxima temporada. Creo que de nuevo probablemente tomaremos una decisión en las próximas semanas y el objetivo es hacer un anuncio justo antes de Misano para que luego quede clara la alineación de pilotos para Ducati 2021”.

La alineación de Ducati 2021 es un rompecabezas en este momento, pero parece que tendremos todas las piezas en su lugar antes de la doble fecha en el Circuito de Misano, que comenzará con la actividad allí el viernes 11 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com

Te puede interesar

QUARTARARO GANÓ Y SE SUBIÓ A LA CIMA

Fabio Quartararo hizo negocio redondo en el Gran Premio de Cataluña, escenario de la octava …