domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MÁS CARRERAS CONFIRMADAS EN EL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1

MÁS CARRERAS CONFIRMADAS EN EL CALENDARIO DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ha anunciado el agregado de cuatro carreras más al calendario 2020, con la gran novedad de que Turquía albergará un Gran Premio por primera vez desde 2011.

El GP turco se disputará el fin de semana del 15 de noviembre, justo antes de una doble fecha en Bahréin, con el Gran Premio de Bahréin el 29 de noviembre seguido del Gran Premio de Sakhir el 6 de diciembre.

Además, la temporada concluirá con el Gran Premio de Abu Dhabi que tendrá lugar en el Circuito Yas Marina el fin de semana del 13 de diciembre.

Por su parte, la F1 también confirmó que el Gran Premio de China, que inicialmente se pospuso a principios de este año ahora no se correrá en 2020, lo que eleva el total de carreras a 17 para la presente temporada.

El comunicado oficial de la categoría expresaba: «Podemos confirmar que Turquía, Bahréin (sede de dos carreras) y Abu Dhabi serán parte de la temporada revisada y queremos expresar nuestro agradecimiento al arduo trabajo de todos nuestros promotores y socios para hacer esto Temporada de 17 carreras posible.

Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses, y estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año.

Podemos confirmar que varias carreras en la temporada 2020 revisada estarán abiertas a un número limitado de fanáticos, incluida la hospitalidad, y estamos trabajando con cada promotor para ultimar los detalles.

Si bien queremos ver el regreso de tantos fanáticos como sea posible tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base.

Debido a la fluidez constante de la pandemia COVID-19 , continuamos manteniendo un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales«.

Por su parte, Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, agregó: “Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020.

Este año ha presentado a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible.

Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que nuestra temporada ha comenzado bien y continuaremos brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como nuevas, que entretendrán todos nuestros fans«.

Así queda el calendario definitivo:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

ALONSO REALIZÓ UNA JORNADA DE PRUEBAS EN EL SIMULADOR DE RENAULT

Los preparativos de Fernando Alonso para su regreso a la Fórmula 1 la próxima temporada …