domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / DOVIZIOSO HA SIDO OPERADO CON ÉXITO

DOVIZIOSO HA SIDO OPERADO CON ÉXITO

Andrea Dovizioso se sometió a una cirugía exitosa en la clavícula izquierda el domingo por la noche en Barcelona, a pocas horas de lesionarse entrenándose haciendo motocross.

Como la operación con resultado positivo para el piloto italiano, ahora podrá comenzar la fisioterapia de manera inmediata para estar recuperado para la primera carrera de la temporada 2020 de MotoGP, programada para el fin de semana del 19 de julio en el «Circuito de Jerez – Ángel Nieto».

Dovizioso se sometió a cirugía en el Policlínico de Módena ayer por la noche después de sufrir una lesión en la clavícula izquierda en la tarde de ayer, durante una carrera de motocross en el circuito Monte Coralli, en la provincia de Faenza, Italia. Así, el piloto del equipo Ducati oficial, después de consultar con el profesor Giuseppe Porcellini, decidió someterse a una cirugía al instante para fijar una placa en la clavícula lesionada y así acelerar su recuperación para llegar a tiempo para la primera carrera del año.

La operación se realizó ayer por la noche con un resultado positivo, y Dovizioso fue dado de alta esta mañana y podrá comenzar la rehabilitación de fisioterapia ya esta tarde. El piloto de Forlì, por lo tanto, participará en el próximo GP de España programado para el próximo 19 de julio, y ha declarado estar seguro de poder llegar a la primera reunión en Jerez en las mejores condiciones posibles.

Con el alta ya conseguido en la mañana de este lunes, el propio «Dovi» declaró: «La cirugía salió bien y quiero agradecer a todo el equipo médico que hizo la operación tan rápido. No siento mucho dolor, y eso me pone muy optimista. Regresé a casa esta mañana, y durante la tarde, planearé mi rehabilitación. Estoy seguro de que en estas semanas podré recuperarme y estar en plena forma a tiempo para el primer GP de 2020 en Jerez«.

Por su parte, el Profesor Giuseppe Porcellini (Policlínico de Módena) dijo: «Andrea Dovizioso se sometió a cirugía para corregir una fractura desplazada del margen esternal de la clavícula. Se procedió a la fijación interna de una placa con seis tornillos con reducción anatómica y, desde un punto mecánico de Estamos encantados con el resultado de la operación. Además de mí, el equipo médico estaba compuesto por el Prof. Fabio Catani, quien supervisó personalmente la operación, el Prof. Luigi Tarallo y el Doctor Andrea Giorgini. Quiero agradecer a la Dirección del Policlínico de Módena que puso a disposición la sala de operaciones en tres horas y todo el personal que hizo posible realizar la cirugía rápidamente«.

Finalmente, Paolo Ciabatti (Director deportivo de Ducati Corse) declaró: «Aunque sabemos que el motocross es una actividad que presenta varios riesgos, todavía le habíamos permitido a Andrea participar en esta carrera regional, porque nos había explicado que necesitaba redescubrir esos estímulos y sensaciones que solo una competencia real puede dar. Por otro lado, el motocross es también la disciplina con la que muchos de los pilotos de MotoGP entrenan regularmente. Entonces, al final, debemos sentirnos aliviados de que la lesión no tuvo consecuencias graves y que Andrea lo hará poder estar regularmente al inicio del campeonato 2020 en Jerez«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

MOTOGP HARÁ UN TEST EN PORTIMAO EN OCTUBRE

El trazado portugués albergará una prueba de dos días para los equipos de tests de …