domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BAGNAIA FUE LA REFERENCIA Y MARC PROBÓ LA HONDA 2022
Manfrey

BAGNAIA FUE LA REFERENCIA Y MARC PROBÓ LA HONDA 2022

Tras lograr el pasado domingo su segunda victoria, en el Gran Premio de San Marino, hoy martes Francesco Bagnaia marcó el mejor tiempo en el primer día del test oficial de la MotoGP en Misano.

El italiano lideró en los tiempos veloces a una vuelta, pero el día estuvo cargado de novedades técnicas en la mayoría de las formaciones oficiales. El registro conseguido en la jornada que comenzó con pista mojada por la lluvia de la noche previa fue de 1m31s524, batiendo por una décima de segundo a Pol Espargaró y su Honda, quedando en tercer lugar Aleix Espargaró con la Aprilia del equipo Gresini.

Resumen de los trabajos, equipo por equipo:

DUCATI
Jack Miller y su compañero de equipo Bagnaia estaban probando algo de aerodinámica en la parte delantera de sus Ducati, y por la tarde los pilotos pudieron obtener un valioso tiempo en la pista.

Jorge Martín (Pramac Racing) también completó algunas vueltas con el nuevo paquete aerodinámico, y Ducati de hecho tiene dos nuevos diseños: el segundo divide una parte del diseño en dos elementos. El compañero de Martin en Pramac, Johann Zarco, tenía un nuevo chasis para probar.

HONDA
Marc Márquez (Repsol Honda Team) describió el test de Misano como «muy importante» para HRC, ya que presenciamos al piloto de pruebas Stefan Bradl en la pista con una RC213V con especificación 2022. El ocho veces campeón del motociclismo mundial Márquez, como muchos pilotos, esperó hasta la tarde para dar algunas vueltas, y aprovechando las mejores condiciones para dar algunas vueltas con la nueva moto.

Las diferencias que se pueden ver claramente en la nueva Honda es la forma actualizada de la toma de aire en la parte delantera, la cola y el escape. Es una moto muy diferente de la marca asiática, tal como se ha acostumbrado a verla en MotoGP, una señal de que HRC está haciendo todo lo posible para traer un paquete muy mejorado a la mesa en 2022.

Márquez completó 46 vueltas por la tarde y terminó P15, con Pol Espargaró y el cuarto lugar Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), estableciendo sus vueltas más rápidas del día en sus vueltas 63 y 57 respectivamente. Alex Márquez (LCR Honda Castrol) metió 55 vueltas en el bolsillo y terminó 17º.

SUZUKI
En el equipo Suzuki Ecstar, tanto Joan Mir como Álex Rins tenían el motor con especificaciones de 2022 para probar, como ha pasado en las pruebas de pretemporada de Qatar. Además, los pilotos españoles estaban probando algunas mejoras electrónicas y de configuración que están destinadas a ir de la mano con la nueva planta motriz.

Mir se quedó con el quinto puesto después de marcar su mejor vuelta en su 59ª salida, a 0,4 segundos de la mejor de Bagnaia, mientras que Rins anotó la mayor cantidad de vueltas que nadie en el Día 1 (71). El número 42 fue el 14º más rápido.

APRILIA
Aprilia, con aerodinámica 2022, se la vio probando al piloto tester Lorenzo Savadori. Es un paquete aerodinámico más pequeño y delgado que el que se usa este año. Mientras tanto, Maverick Viñales continuó con su adaptación al RS-GP, pero una caída en la curva 15 mientras marcaba una mejor vuelta personal le dificultó su carrera vespertina. Aleix Espargaró terminó 3° en el primer día, después de completar 51 vueltas en la sesión seca de la tarde.

YAMAHA
Fabio Quartararo tuvo una nueva parte trasera para probar para la campaña de 2022, con su compañero de equipo Franco Morbidelli, centrándose principalmente en trabajar para volver a estar en plena forma y familiarizarse con la máquina de 2021.

Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) fue otro piloto que pudo ir más rápido que en la propia clasificación del GP de San Marino del pasado fin de semana. «Il Dottore» terminó 11º con 1:32.170. El nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, siguió familiarizándose con la YZR-M1 después de su  debut en la competencia en Misano. El experimentado italiano terminó el día 19 a 1,1 segundos de Bagnaia.

KTM
En la pista, para KTM estuvo el piloto de pruebas Dani Pedrosa, con el director del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Mike Leitner, explicando que estuvo probando algunas ideas futuras. Brad Binder, el compañero de equipo de Red Bull KTM Factory Racing Miguel Oliveira y Danilo Petrucci e Iker Lecuona de Tech3 KTM Factory Racing estaban trabajando en los problemas de la moto actual.

Los mejores tiempos del día:

1. Francesco Bagnaia – (Ducati) – 1:31.524
2. Pol Espargaró – (Honda) – +0.107
3. Aleix Espargaró – (Aprilia) – +0.319
4. Takaaki Nakagami – (Honda) – +0.389
5. Joan Mir – (Suzuki) – +0.403
6. Fabio Quartararo – (Yamaha) – +0.456
7. Luca Marini – (Ducati) – +0.474
8. Jack Miller – (Ducati) – +0.520
9. Jorge Martín – (Ducati) – +0.611
10. Brad Binder – (KTM) – +0.645

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

QUARTARARO-BAGNAIA, COMIENZA EL «MANO A MANO» POR EL TÍTULO

Ha llegado el primer fin de semana de «match point» para Fabio Quartararo por sobre …