Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / A RAZGATLIOGLU LE DARÁN LA OPORTUNIDAD DE PROBAR UNA MOTOGP
Manfrey

A RAZGATLIOGLU LE DARÁN LA OPORTUNIDAD DE PROBAR UNA MOTOGP

Massimo Meregalli, manager del equipo Yamaha en MotoGP, ha comentado que la idea original era poner al campeón de Mundial de Superbike en la M1 en las pruebas de Jerez, pero que esto no fue posible.

Toprak Razgatlioglu puso fin al dominio de Jonathan Rea en el WorldSBK en 2021 coronándose campeón. Sin embargo, incluso antes de que esto ocurriera, se habló de una posible prueba del piloto turco con la YZR-M1, abriendo esto las posibilidades para que escale a MotoGP en 2023.

Sin embargo, su primer test con un bólido de la categoría reina del motociclismo mundial finalmente se llevará a cabo en 2022:

«Al final del año, planeamos una prueba para él en Jerez, pero Indonesia organizó la última carrera de Superbike y tuvo que volar allí. Este año, basado en el calendario de Cal [Crutchlow – piloto de pruebas], probablemente necesitemos encontrar un día que nos permita conciliar su calendario y el nuestro. Será interesante y, por supuesto, se merece esta oportunidad, porque lo que hizo el año pasado fue espectacular para mí y tengo curiosidad, no solo yo, de verlo en la M1«, dijo el director del equipo Yamaha.

Cuando se le pregunta si ya hay una fecha programada o prevista para esta prueba en este año, Meregalli solo dice que la prueba se realizará a mediados de este 2022 en transcurso: «Ya tenemos una agenda lista y hay dos posibilidades: una será en agosto y otra, quizás, en junio. No estoy seguro, porque ya habíamos intercambiado estas posibilidades. Cuando estemos listos, decidiremos juntos cuándo es el momento adecuado«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motorcyclesports.net/motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …