Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ¿A DÓNDE IRÁN MIR Y RINS EN 2023?
Manfrey

¿A DÓNDE IRÁN MIR Y RINS EN 2023?

Tras el anuncio este jueves de que Suzuki pondrá fin a la participación de Suzuki en MotoGP a finales de 2022, han surgido dudas sobre dónde acabarán Joan Mir y Álex Rins en 2023.

El hecho de que un ex campeón y otro, tres veces ganador de una carrera de MotoGP, ahora serán agentes libres ha causado una conmoción en el mercado de pilotos.

Así, los dos pilotos españoles admitieron este jueves en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Francia que sus respectivos gerentes están en conversaciones con las cinco fábricas de MotoGP sobre un asiento potencial para el próximo año.

Pero… ¿cuáles son los destinos probables para la pareja?

Un posible hogar para Mir en 2023 es Honda, y el español confirma que hay conversaciones en curso con HRC sobre un posible cambio: «Desde Jerez, estábamos oficialmente en el mercado. Estábamos en negociaciones con Suzuki antes de todo lo que sucedió. Ahora, para Seguro que mi jefe va a tener más trabajo del que esperaba, está hablando con Honda, con diferentes fabricantes, para tratar de arreglar mi futuro, pero no es fácil.

«¿Tengo prisa? No, no especialmente. Si le preguntas a todos los pilotos en el paddock, dirán que prefieren tener su futuro arreglado que no. Todos son iguales en eso. Tan pronto como tengamos algo será mejor para mí, para todos«.

Al respecto, el actual piloto de Honda, Pol Espargaró, se refirió a los informes de que ya se le informó que sería reemplazado por el campeón del mundo 2020 la próxima temporada, calificando eso como «noticias falsas«. Sin embargo, el ex campeón de Moto2 reveló que está explorando algunas posibles opciones del Plan B.

«Tengo un contrato con Honda hasta fin de año«, comenzó Espargaró. «Por supuesto, es un mercado libre en el que Honda está buscando un piloto y yo estoy buscando una moto. Tal vez volvamos a llegar a un acuerdo o tal vez tomemos un camino diferente. Hay otros lugares libres en MotoGP. Soy piloto de MotoGP, y si no llegamos a un acuerdo con Honda no hay problema, hay otros lugares a donde ir«, agregó el «Polyccio».

Ahora bien, dónde correrá Rins en 2023 es posiblemente una pregunta más incierta. Algunos lo han relacionado con Yamaha por las similitudes entre la M1 y la GSX-RR. Sin embargo, dado que Fabio Quartararo parece cada vez más probable que permanezca con el equipo de fábrica, no parece haber espacio. No obstante, el español desveló que se enteraron de la noticia en Jerez y pretende aprovechar al máximo la conducción de la GSX-RR durante toda esta temporada.

¿Rins podría aceptar un cambio a un equipo satélite de Yamaha? ¿Podría encontrar un asiento vacante con Aprilia, Ducati y KTM? ¿O incluso podría unirse a Mir en una pelea por un lugar en Repsol Honda? Hay muchas preguntas, pero, como reconoció el joven de 26 años, no hay muchas respuestas en este momento:

«Por el momento, no tengo nada para el próximo año. .Pero tengo un gerente que seguramente estará ocupado en comparación con las semanas anteriores. Solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo. Honestamente, esto me da un impulso adicional porque tenemos la bicicleta adecuada. Es el mejor paquete que tenemos que he tenido. Entonces, mostrémosles que tomaron la decisión equivocada. El plan era continuar. Estábamos en negociaciones. Si Livio [Suppo] o [Shinichi] Sahara-san supieran que se avecinaba, no habríamos comenzó esas negociaciones.

El mercado de pilotos ha cambiado ahora. Joan y yo nos vamos de Suzuki, bueno, ellos nos dejan, así que tenemos que ir a alguna parte. No quiero que les pasen cosas malas a otros pilotos. No quiero esa única cosa pone a un piloto fuera de su asiento, pero es una situación única. No estoy en condiciones de decir qué bicicleta quiero el próximo año, solo tengo estos teléfonos sobre la mesa en este momento«, dijo Rins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

BAGNAIA Y UNA POLE RÉCORD EN FRANCIA

Francesco Bagnaia se hizo con una nueva pole en MotoGP, con récord del circuito incluido, …