viernes 30 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / KRISTOFFERSSON Y EKSTRÖM GANARON EN LETONIA

KRISTOFFERSSON Y EKSTRÖM GANARON EN LETONIA

Johan Kristoffersson triunfo en la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rallycross disputada este sábado, mientras que Mattias Ekstrom consiguió la victoria hoy domingo correspondiente a la sexta cita de la temporada, disputadas ambas en Riga, Letonia.

El sábado, el sueco Kristoffersson logró su tercera victoria del año tras liderar la manga final durante las seis vueltas de duración, con su Volkswagen Polo. Su compatriota Ekstrom, en tanto, luchó también por la victoria pero terminó segundo. Timmy Hansen completó el podio no solo para convertirse en un top tres sueco, sino también para asegurarse de que el podio fuera ocupado sólo por campeones (Kristoffersson 2017-18, Ekstrom 2016, Hansen 2019).

Ya en esta jornada dominical, y por una nueva fecha de la temporada del Mundial de Rallycross de la FIA, Ekstrom logró ganó todo lo que estaba en juego en la sexta cita del calendario en Riga, para así cerrar la brecha con el líder del campeonato Johan Kristoffersson, que culminó segundo. Robin Larsson fue tercero, en l oque fue su primer podio de la temporada, para ayudar al KYB Team JC a ampliar su liderazgo en la clasificación del torneo de equipos del WRX.

En cuanto a los pilotos, el líder del certamen es el ya mencionado Kristoffersson con 166 unidades frente a las 149 de Ekström.

La séptima y octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2020 tendrán lugar en el circuito de Catalunya-Barcelona, del 17 al 18 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiaworldrallycross.com

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …