sábado 31 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

TOYOTA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE MARCAS DEL WEC

El triunfo de Toyota en las 24 Horas de Le Mans 2020 ha significado que el equipo japonés se adjudica  el Campeonato del Mundo de Resistencia en LMP1, a falta de una fecha.

En la penúltima cita de la presente temporada del WEC, disputada en el mítico trazado francés, TOYOTA GAZOO Racing ganó con el auto n° 8 y fue tercero con el n° 7 por lo que se ha coronado campeón del mundo por equipos, con una ventaja inexpugnable de 57 puntos sobre Rebellion Racing, en lo que es su tercer título después de los de 2014 y 2018-2019.

Además, esta carrera marcó la aparición final en Le Mans del TS050 HYBRID, que ha establecido un nuevo estándar en términos de eficiencia y rendimiento en La Sarthe. Asimismo se ha quedado con la vuelta más rápida de la historia y el récord de vueltas en carrera, junto con sus cuatro poles consecutivas y tres victorias.

 

United Autosports se consagró dentro de los equipos en LMP2 

Los pilotos Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Paul Di Resta de United Autosports consiguieron su cuarta victoria consecutiva en la segunda divisional más importante del WEC LMP2 y su primer triunfo en Le Mans, tras ganar ayer en la pista francesa.

De esta manera, esto marca el primer título en el Campeonato Mundial de Resistencia para un equipo privado británico, ya que se aseguró de los puntos suficientes para quedarse con la corona siendo que falta la fecha de las 8 Horas de Bahrein.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: fiawec.com

Te puede interesar

REBELLION NO CORRERÁ LA ÚLTIMA FECHA DEL WEC

Rebellion Racing ha tomado la decisión de no competir en las 8 Horas de Bahrein, …