Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / LA INDY500 2021 SERÁ CON PÚBLICO
Manfrey

LA INDY500 2021 SERÁ CON PÚBLICO

Los aficionados podrán asistir la edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, ya que podrá contar  hasta con un 40 por ciento de la capacidad permitida, es decir un aproximado de 135.000 personas.

El plan para la carrera del domingo 30 de mayo en las instalaciones del «Indianapolis Motor Speedway», se desarrolló en estrecha consulta con los funcionarios de salud estatales y locales, y ha sido aprobado por el Departamento de Salud Pública del condado de Marion.

Al respecto, además de la asistencia limitada, otras de las medidas incluyen:

-Se requerirá y se hará cumplir la cobertura facial en todo el lugar.
-Los controles de temperatura se administrarán al entrar por la puerta pública.
-Habrá espacio entre los grupos de personas en las tribunas. Se aplicará el espaciamiento en todo el lugar.
-Se implementarán procesos frecuentes de limpieza y saneamiento, con desinfectante de manos y estaciones de lavado disponibles.

Nuestros fanáticos lo son todo para nosotros, y estamos ansiosos por darles la bienvenida ‘De vuelta a casa’ para la Indy 500 de este año. La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada pero muy entusiasta. La salud y la seguridad de todos los que vienen a IMS, junto con el centro de Indiana y el estado de Hoosier, han sido primordiales durante este proceso«, declaró el Presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles.

Lo primero que pueden hacer los fanáticos para garantizar un gran día de la carrera es vacunarse lo más rápido posible. Seguimos ofreciendo vacunas en IMS y ampliaremos nuestra clínica de vacunación masiva durante el mes de mayo. Todo esto es parte del esfuerzo para seguir encaminando a Indiana de nuevo”, expresó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment.

La vacuna COVID-19 es la mejor herramienta que tenemos para ayudarnos a regresar a las actividades que amamos y nos hemos perdido durante el último año, y cada día, más miembros de nuestra comunidad reciben la protección que les salva vidas gracias en parte a los socios comunitarios como Roger Penske y el Indianapolis Motor Speedway«. Nuestras tasas de vacunación, combinadas con la naturaleza al aire libre del evento, hacen posible que los fanáticos regresen a estos terrenos sagrados para la Indy 500 este año. Agradecemos al equipo de IMS por su colaboración a lo largo de este proceso de planificación y apreciamos su trabajo para garantizar que las vacunas lleguen a nuestros vecinos«, dijo la Dra. Virginia Caine, directora y directora médica del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.

El Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, ha expresado: “Roger Penske y todos los asociados con Penske Entertainment y el Indianapolis Motor Speedway han sido socios increíbles con nosotros durante la pandemia. Ya es hora de que los aficionados regresen a la mejor autopista del mundo con este plan de seguridad. Vamos a tener un gran mes de mayo, así que vamos a correr«.

El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett: “El anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso continuo de organizar eventos importantes de manera segura y muestra la sólida colaboración entre el Indianapolis Motor Speedway y los socios de salud pública. Estamos emocionados de tener el Día de la Carrera en mayo, dando la bienvenida a los fanáticos mientras continuamos promoviendo la vacunación tanto para los residentes como para los visitantes«.

Finalmente, también habló la Dra. Kristina Box, comisionada de salud del estado de Indiana: “IMS ha sido reflexivo y minucioso en su enfoque para garantizar la seguridad de los fanáticos, los equipos y todos los que visitarán el Speedway durante el mes de mayo. El compromiso de la organización de vacunar a miles de habitantes de Hoosiers nos está ayudando a todos a volver a la normalidad. El Departamento de Salud del estado agradece los esfuerzos de IMS y sus socios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: indycar.com

JEA

Te puede interesar

LA INDYCAR CORRE LA SEGUNDA FECHA EN EL CALLEJERO DE ST. PETERSBURG

La IndyCar regresa a las calles de St. Petersburg para disputar la segunda cita del …