sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / GROSJEAN, POR PRIMERA VEZ EN UN ÓVALO
Manfrey

GROSJEAN, POR PRIMERA VEZ EN UN ÓVALO

Romain Grosjean registró tiempos decentes en su primera experiencia en un óvalo, donde acumuló mucho rodaje a bordo de su monoplaza de IndyCar.

Aunque la presencia de un solo piloto había acaparado la práctica totalidad de la atención respecto a esta jornada de test, un total de 11 pilotos completaron vueltas ayer martes en el circuito de Gateway, de cara a preparar el evento de 500 kilómetros que tendrá lugar el próximo 22 de agosto. Esta es la única carrera oval de la temporada posterior a la Indy 500, por lo que más de un piloto ha tenido que reacostumbrarse a un trazado donde los requerimientos son bien distintos, teniendo todos la oportunidad de girar tanto en condiciones diurnas como nocturnas.

Por supuesto, los focos estaban puestos en Grosjean, quien pilotaba por vez primera en un óvalo real ante la atenta mirada de su mujer e hijos. Con la única excepción de un trompo que no resultó en un contacto con los muros, el piloto ex Fórmula 1 hoy integrante del Dale Coyne Racing tuvo un día completo de pruebas con 166 vueltas. Su mejor registro fue de 177.427 millas por hora (25.362 segundos), y fue el octavo más rápido entre los once participantes.

En lo que a la velocidad respecta, nadie supo aprovechar mejor este día de pruebas que Colton Herta. El piloto estadounidense, cuyo cuarto puesto en este trazado el año pasado sigue siendo su mejor resultado en un trazado oval, fue uno de los cinco pilotos que completó una vuelta por debajo de 25 segundos y por encima de las 180 millas por hora de promedio. Su registro fue de 180.990 mph (24.863 segundos) y se quedó a un par de décimas de las poles de Will Power y Takuma Sato en 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: indycar.com

JEA

Te puede interesar

INDYCAR YA TIENE CALENDARIO OFICIAL 2022

En las horas previas a la disputa de la penúltima carrera del 2021, la IndyCar …