Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E FINALMENTE ARRANCARÁ LA TEMPORADA EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

LA FÓRMULA E FINALMENTE ARRANCARÁ LA TEMPORADA EN ARABIA SAUDITA

La séptima temporada de la Fórmula E marcará el inicio de su estatus como campeonato mundial de la FIA, pero antes de siquiera arrancar recibió un golpe el mes pasado cuando se tomó la decisión de posponer la doble ronda en Santiago de Chile.

Las dos carreras en la capital chilena que se iban a disputar el 16 y 17 de enero se retrasaron debido a la rápida propagación de una nueva variante del Coronavirus, surgida en el Reino Unido.

Así, ahora la Fórmula E ha anunciado que sus carreras nocturnas en Arabia Saudita se llevarán a cabo según lo previsto a finales de febrero, por lo que se convertirán en la primera cita de la temporada 2021. Pues la categoría ha emitido en sus redes sociales una breve información confirmando que el evento de Arabia Saudita mantendrá su fecha original, prevista del 26 al 27 de febrero.

El anuncio decía: «El E-Prix de Diriyah dará inicio a la temporada 7 del Campeonato Mundial de la Fórmula E de la FIA con las primeras carreras nocturnas de la categoría que se desarrollará el 26 y 27 de febrero de 2021«.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita suspendió todos los vuelos internacionales dentro y fuera del país, excepto en «casos excepcionales«, pero levantó las restricciones el pasado domingo 3 de enero.

Por otra parte, el campeonato eléctrico todavía está trabajando con el gobierno chileno para reprogramar las carreras, con una nueva fecha originalmente programada para la parte final del primer semestre.

No obstante, a finales de este mes, la Fórmula E revelará nuevas fechas para el calendario 2021 luego de que el anunciado a mediados del año pasado tuvo que ser retirad, por lo que se ha tomado la decisión de ir confirmando las fechas «sobre la marcha».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MCLAREN ANALIZA DESEMBARCAR EN LA FÓRMULA E

McLaren está estudiando su entrada como equipo oficial en la Fórmula E cuando se implemente …