jueves 17 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / INDONESIA, CERCA DE TENER A LA FÓRMULA E

INDONESIA, CERCA DE TENER A LA FÓRMULA E

La categoría eléctrica está en negociaciones con Yakarta, la capital de Indonesia, para celebrar una carrera en dicho país la próxima temporada.

El gobernador de la capital del mencionado estado asiático, Anies Baswedan, anunció en su cuenta de Instagram que voló a la carrera de la Fórmula E en Nueva York para «completar negociaciones» con la Fórmula E.

En ese sentido, la divisional ya había tratado de correr en Yakarta antes, y su CEO, Alejandro Agag, llegó a decir que la categoría «lo valoraría para 2018/19», aunque esto finalmente no ocurrió.

En cuanto a la posibilidad de una carrera en 2019/20 en Yakarta, un portavoz de la FE dijo al medio especializado de Europa Motorsport.com: «Estamos en negociaciones avanzadas, pero todavía no podemos hacer ningún anuncio«.

La Fórmula E actualmente tiene dos espacios sin completar en el calendario 2019/20, el cual fue anunciado el mes pasado en el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

La primera carrera sin asignar está programada para el 14 de diciembre de 2019 y Motorsport.com entiende que esa fecha es una opción para Yakarta, pero parece poco probable debido al escaso margen de tiempo que hay desde el final de la recientemente finalizada temporada.

Otro casillero sin rellenar es en junio, tras el ePrix de Seúl, momento que parece ser la opción más probable para Yakarta, ya que el segundo espacio disponible es el 21 de marzo de 2020 y parece que este será para el segundo ePrix de Sanya.

Además, que se celebrase después de la competencia surcoreana tendría un sentido lógico en cuanto a la organización y logística por cercanía geográfica, antes de volver a Europa para la cita de Berlín a finales de mayo, y luego completar la temporada con una carrera en Nueva York y la final en Londres.

No osbtante, la posibilidad de celebrar la primer carrera en 2020/21 también está, pero parece que el objetivo inicial es lograr que se desarrolle en 2019/20.

Por otro lado, además de una delegación de Yakarta, un equipo del país de Singapur parece que también asistió al último evento de la Fórmula E en Nueva York.

Los medios locales de aquel sugieren que el certamen de monoplazas eléctricos podría ser parte del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 en el futuro, pero fuentes del mencionado medio Motorsport.com lo han negado por completo.

Por último, vale destacar que los dos huecos por confirmar del calendario 2019/20 más la cita en Seúl, coinciden con tres carreras de la super temporada 2019/20 del WEC.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

DS TECHEETAH PRESENTÓ SU NUEVO MONOPLAZA DE FÓRMULA E

El actual campeón de la Fórmula E, el equipo DS TECHEETAH, presentó hoy cómo será …