Inicio / INTERNACIONALES / WRC / M-SPORT YA PREPARA EL RALLY DE FINLANDIA CON TESTS

M-SPORT YA PREPARA EL RALLY DE FINLANDIA CON TESTS

M-Sport ha iniciado los test específicos de la prueba finlandesa tras competir en el Rally de Estonia el pasado fin de semana con Elfyn Evans.

Recientemente acabada la carrera estonia, evento promocional del WRC y test competitivo para todos los fabricantes, todas las miradas ya están puestas en la novena cita del mundial de la especialidad. De hecho, casi sin margen para el descanso, el equipo M-Sport ha iniciado los test específicos para el Rally de Finlandia.

De este modo, la escuadra inglesa tiene muchas esperanzas depositadas en conseguir un resultado positivo en la cita escandinava. Teemu Suninen, piloto que compite en casa, es la gran punta de lanza del preparador de Cumbria. En este aspecto, el finlandés ha sido el encargado de subirse en primer término en el Ford Fiesta WRC del equipo en esta sesión de pruebas.

El suomi ya sabe lo que es cuajar una buena actuación como local, ya que fue cuarto en 2017 y sexto en 2018. Además, Suninen fue segundo en 2016 dentro de la categoría WRC2. No obstante, Elfyn Evans tiene mejor palmarés que su compañero ya que subió al podio en 2016 al terminar segundo. Así, el piloto británico dará el relevo al finlandés en este test para estar un día completo de pruebas a los mandos del Ford Fiesta WRC.

En cualquier caso, no será un rally fácil para M-Sport ya que el Fiesta no tendrá novedades importantes en Finlandia a diferencia de los demás World Rally Cars. De hecho, la última gran actualización del coche llegó hace un año cuando el equipo estrenó el nuevo kit aerodinámico. Por este motivo, la atención dentro del equipo que dirige y es dueño Malcolm Wilson queda dividida, ya que en Finlandia tendrá su debut en el Mundial el Ford Fiesta R5 Mk.II. Eric Camilli y Gus Greensmith pilotarán el nuevo coche de esta estructura en la categoría WRC2 Pro, desarrollando, a su vez, también de un día de test para la ocasión.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

RC COMPETICIÓN PRESENTÓ EL FIA R4

En la tarde del martes en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de …