lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN DOLIDO TRAS EL DOBLE ABANDONO DEL EQUIPO EN BAHREIN
Manfrey

VERSTAPPEN DOLIDO TRAS EL DOBLE ABANDONO DEL EQUIPO EN BAHREIN

Red Bull buscaba ganar el Gran Premio de Bahrein en la apertura de la temporada 2022, pero luego todo empezó a salir mal a tres vueltas del final, ya que primero Max Verstappen y luego Sergio Pérez se retiraron de la carrera.

El vigente campeón de la Fórmula 1 parecía estar conformándose con el segundo puesto, cuando comenzó a quejarse de problemas con la dirección y también de la unidad de potencia en su Red Bull RB18.

Su compañero de equipo Sergio Pérez luego agravó los problemas de la escudería austríaca al perder su puesto 3 en la última vuelta, y retirarse tras un trompo en la curva 1.

Quiero decir, lo que sucedió al final es obviamente muy frustrante, pero, por supuesto, antes de eso, hubo bastantes problemas. En primer lugar, el equilibrio estaba mal. No tuve las mismas sensaciones que el viernes en las tandas largas, así que fue un poco decepcionante.

Entonces, de repente, mi dirección, no sé qué pasó con eso, estaba completamente bloqueada y cuanto más rápido iba, apenas podía conducir. Así que no fue fácil en la reanudación defenderse de Carlos.

Pero todavía estaba en segundo lugar con ese gran problema, así que piensas, está bien, con todos estos problemas que he tenido hoy, el segundo sería un buen resultado. Y luego, de repente, tuve que retirarme, todo se apagó. Parecía una bomba de combustible o un problema, no llegaba combustible al motor. Por supuesto, estas cosas no quieres que sucedan y también es muy doloroso para el equipo que ambos autos se retiraran. Tenemos que investigar todo”, dijo Verstappen al final del domingo.

Cuando se le preguntó si tenía emociones encontradas dado su fuerte ritmo durante el fin de semana, Verstappen respondió: «Creo que al final, el mayor problema es que obtuvimos cero puntos con un auto competitivo. Y, por supuesto, en los días en que tienes pequeños problemas o no estás del todo satisfecho con el equilibrio, tienes que consolidar y sumar puntos y lo que hicimos hoy es, por supuesto, extremadamente doloroso«.

Pérez también estaba comprensiblemente pesimista, después de perder la oportunidad de subir al podio y su abandono que el dejó el tercer lugar a Lewis Hamilton.

Fui muy desafortunado. Perdí el motor, simplemente bloqueé las ruedas traseras por completo y no pude hacer nada. Parece un problema muy similar al que tenía Max.

Definitivamente estoy decepcionado, pero somos un equipo fuerte y tenemos una larga temporada por delante, solo tenemos que seguir trabajando lo más duro posible y el próximo fin de semana es otra oportunidad«, dijo «Checo».

Hablando después de la carrera, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, reveló las investigaciones iniciales del equipo sobre sus problemas técnicos y le dijo a la cadena Sky Sports F1: “Parece un problema similar en ambos autos. Todavía no sabemos exactamente qué es, si es una bomba elevadora, si es un colector o algo por el estilo, pero tenemos que profundizar y entender exactamente qué lo causó.

El problema con la dirección [en el auto de Max] fue cuando el auto se cayó en la última parada, creemos que torció una barra de dirección, por eso fue ligeramente diferente de izquierda a derecha.

Fue un final brutal para esa carrera para nosotros. Lo que parecía una buena cantidad de puntos para nosotros se evaporó en las últimas vueltas«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …