lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA FIA REAJUSTA LA NORMATIVA HÍBRIDA DEL WRC
Manfrey

LA FIA REAJUSTA LA NORMATIVA HÍBRIDA DEL WRC

Los competidores que se retiren de un rally debido a problemas de seguridad con su unidad híbrida serán penalizados con solo dos minutos por cada tramo perdido, si es que reinician su marcha.

La penalización estándar por no terminar una etapa es de 10 minutos, pero el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA del fin de semana pasado modificó eso para cualquier tripulación obligada a detenerse, si el sistema de luces de seguridad en la unidad híbrida de un automóvil Rally1 cambia de verde a rojo.

Al respecto, una luz roja significa que un competidor debe retirarse inmediatamente de la etapa, pero puede recomenzar al día siguiente con una unidad híbrida de reemplazo instalada.

La decisión fue parte de la primera de una serie de propuestas basadas en los hallazgos y evaluaciones de las dos rondas iniciales de la era híbrida del Campeonato Mundial de Rally, disputadas en Montecarlo y Suecia, según un comunicado de la FIA.

La penalización por reinicio después del abandono como resultado de un problema de seguridad de la unidad híbrida Rally1 que opera dentro de las tolerancias definidas permitidas se ha establecido en dos minutos por cada etapa perdida, en lugar de la penalización normal de 10 minutos”, se lee en el comunicado oficial.

La nueva regla entrará en vigor a partir de la próxima ronda en el Rally de Croacia, que se desarrollará del 21 al 24 de abril.

También se ha concedido un día adicional de pruebas tras la consulta entre la FIA y los fabricantes sobre la base de los ciclos de desarrollo iniciales del Rally1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

JEA

Te puede interesar

ES OFICIAL QUE ARGENTINA NUEVAMENTE NO ESTARÁ EN EL CALENDARIO 2023 DEL WRC

Habrá que aguardar otro año sin la visita del Rally Mundial a la República Argentina, …