sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / GASJER Y RENAUX LOS GANADORES DEL MXGP ARGENTINA
Manfrey

GASJER Y RENAUX LOS GANADORES DEL MXGP ARGENTINA

La fiesta patagónica del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura tuvo un marco multitudinario, en donde Tim Gajser y Maxime Renaux fueron los vencedores de las dos carreras que propone el certamen.

El cierre de la tercera fecha del MXGP, el Gran Premio de Argentina, se desarrolló en el «Circuito Internacional de Villa La Angostura», Neuquén, con un gran marco de público que siguió las alternativas de cada manga desarrollada en el trazado de 1.600 metros, ubicado en el km. 2.123 de la Ruta Nacional N° 40.

La última jornada contó con las clásicas mangas de 30 minutos más una vuelta cada una. En la primera, el triunfo fue para el francés Maxime Renaux, quien con su Yamaha superó por 2s144 al esloveno Tim Gajser, a bordo de su Honda.

Los mismos protagonistas que pelearon por el triunfo en la carrera inicial se midieron en la última y allí el mejor fue Gaiser, que transitó cada sector del trazado de manera contundente y aventajó por más de siete segundos al mencionado Renaux.

Ellos. junto al español Prado, son quienes están al frente del campeonato 2022, con Gajser sumando 141 puntos, Renaux a 17 y el ibérico a 23.

Entre los representantes argentinos, el mejor fue Darío Arco, quien con su Suzuki se clasificó 18° (había sido 20° y 16°), luego quedaron clasificados desde el vigésimo puesto Marcos Trossero, Agustín Carrasco, Lautaro Toro, Pablo Galleta, Francisco Cabarcos, Diego Soria, Iván Galván y Flavio Nicolás Sastre., cumpliendo de esa manera con la cita mundialista.

Tom Vialle logró lo que parecía imposible antes de la Carrera 2 de la categoría sub 23 del mundial: quitarle la punta a Jago Geerts (Yamaha). El francés imprimió un ritmo demoledor en las primeras vueltas, lo que le permitió ganar dos posiciones y quedar como líder al paso por el quinto giro y una vez como líder a bordo de su KTM estiró las diferencias para vencer por primera vez en la temporada.

Geerts, que había dominado la clasificatoria del sábado, el Warm Up en la mañana del domingo y la Carrera 1, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la prueba final, y por ello también quedó segundo en el GP, aunque se mantiene al frente del campeonato con 137 unidades, escoltado por Vialle a 26 puntos.

Entre los argentinos, el mejor piloto local del fin de semana fue Pablo Jeremías Pascual, que se ubicó 13° tras finalizar 15° en la primera carrera y 11° en la segunda.

En el circuito de Agueda, Portugal, se correrá la cuarta ronda del calendario 2022, el 2 y 3 de abril.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram MXGP Argentina

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …