domingo 4 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SEGÚN WOLFF, EN MERCEDES NO LE CIERRAN LAS PUERTAS A SCHUMACHER
Manfrey

SEGÚN WOLFF, EN MERCEDES NO LE CIERRAN LAS PUERTAS A SCHUMACHER

Mercedes estaría dispuesto a «hacerse» de Mick Schumacher después de su salida de Haas, según el jefe del equipo, Toto Wolff, en medio de rumores que vinculan al alemán con la escudería alemana como  posible piloto de reserva para la temporada 2023.

Mercedes está buscando un nuevo reserva después de que Nyck de Vries aseguró su butaca en AlphaTauri, y Stoffel Vandoorne se unió a Aston Martin como piloto de respaldo.

Así, y con Daniel Ricciardo regresando a Red Bull, se le preguntó a Wolff en el reciente Gran Premio de Abu Dhabi si Mick Schumacher se uniría al equipo en el que compitió su padre, el siete veces campeón Michael, entre 2010 y 2012.

Mick es alguien que siempre ha estado cerca de nuestro corazón gracias a Michael o a toda la familia Schumacher. Ralf estuvo en un DTM durante mucho tiempo para nosotros, su hijo corre Mercedes [coches] en GT. Es un joven inteligente y de buenos modales, [y] ha tenido mucho éxito en las fórmulas juveniles.

Creemos que podemos cuidarlo si la situación llegara a suceder y con alguien que encaje en el equipo, pero realmente no hemos puesto lápiz sobre papel, realmente no nos hemos acercado a ningún término.

Lo digo abiertamente porque creo que encaja y ahora tenemos que hacer que suceda, si él quiere, Sabine [Kehm, manager de Schumacher] quiere, y luego veremos a dónde va«, dijo Wolff.

Así, y con Mattia Binotto sentado junto a Wolff en la conferencia de prensa de los jefes de equipo, se le pidió al jefe de Ferrari el detalle sobre el lugar de Schumacher dentro de la academia de pilotos del equipo italiano.

Mick, primero, es un gran piloto. Creo que siempre ha progresado a lo largo de su carrera y creo que también ha progresado durante la temporada actual. Si miras hacia atrás, cómo comenzó, dónde está terminando, creo que ha demostrado que es capaz de progresar.

Nosotros, como Ferrari y [the] Ferrari Driver Academy, creemos que ahora es un gran piloto. Después de que Haas de alguna manera haya decidido una opción diferente para la próxima temporada, tendremos que sentarnos con Mick, tratando de decidir qué es lo mejor para el futuro.

Creo que la decisión es realmente lo que sería mejor para él. No tenemos ningún asiento para ofrecerle en este momento y creo que lo más importante cuando eres tan joven en tu carrera es asegurarte de obtener la mejor oportunidad para ti.

Estaremos completamente abiertos a diferentes opciones, pero algo que obviamente ahora debemos [hacer] es sentarnos con él y concluir«, comentó Binotto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …