viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / EL RALLY ARGENTINO CERRARÁ SU TEMPORADA EN VILLA DOLORES
Manfrey

EL RALLY ARGENTINO CERRARÁ SU TEMPORADA EN VILLA DOLORES

Rally Argentino se prepara para el cierre de temporada en el Gran Premio, que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre, con el Rally Ciudad de Villa Dolores.

Al poseer una extensión total más larga de lo habitual, la última fecha de la temporada presentará una condición de Coeficiente 2. Dicho factor aplica hasta en un máximo de dos eventos por temporada, que poseen un kilometraje de entre 150 y 180, lo que permite que el Gran Premio final de la temporada otorgue un 50% adicional de puntaje.

Como consecuencia, el ganador general del Rally Ciudad de Villa Dolores recibirá 37,5 puntos, en lugar de los 25 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 12 unidades, sino con 18 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.

Estas variables permiten que el Gran Premio ofrezca hasta 85 puntos en juego, que serán cruciales para definir a los campeones restantes de la temporada. Cabe recordar que, hasta el momento, Miguel Reginato y Matías Aranguren se adjudicaron el título RC2N, mientras que Juan Salgado Nash ya es campeón de navegantes RC5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

«ES IMPORTANTE ARRANCAR ASÍ»

Nicolás Díaz dialogó este viernes con CÓRDOBA COMPETICIÓN tras marcar el mejor tiempo del shakedown …