domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / SE REALIZARON MODIFICACIONES EN LA SEGURIDAD DEL CIRCUITO DE SILVERSTONE

SE REALIZARON MODIFICACIONES EN LA SEGURIDAD DEL CIRCUITO DE SILVERSTONE

La Fórmula 1 competirá consecutivamente este fin de semana en el tradicional circuito inglés que tendrá algunas alteraciones sutiles en la pista centrado todo en la seguridad de la icónica secuencia de curvas denominadas «Maggots y Becketts».

Después del gran golpe de Daniil Kvyat en la vuelta 13 del Gran Premio de Gran Bretaña el pasado domingo, los organizadores han extendido la barrera de neumáticos en el área de salida de Maggots-Becketts, mientras que de manera similar, a la salida de Becketts que entra hacia Chapel, se ha agregado más «piano» después de que surgió la preocupación de que varias salidas de pista allí haya dejado escombros que pudieran haber quedado en la pista y que contribuyeron a las dramáticas fallas finales de los neumáticos que afectaron al ganador de la carrera Lewis Hamilton, pero también a Valtteri Bottas y Carlos Sainz.

«Estamos en una situación única aquí«, dijo Michael Masi, Director de Carrera de la FIA para la Fórmula 1. «Obviamente diferente a lo normal, donde solo hay un evento en un lugar, teniendo dos eventos consecutivos donde podemos hacer cambios entre eventos, con el apoyo del Circuito Silverstone aquí y la administración.

La primera de ellas es la instalación de la barrera de neumáticos donde Daniil Kvyat tuvo su incidente el pasado fin de semana, y lo instalamos allí en la curva 10 hasta la curva 11 en la parte posterior de la segunda vuelta.

Y además, donde los espectadores habrían visto una gran cantidad de escombros y polvo levantados a la salida de la curva 13 que entraban en el vértice de la curva 14, hemos extendido esa curva aproximadamente 30 metros en total para intentar eliminar ese problema, que fue algo que descubrimos.

Había algo más de asfalto del año pasado que se había eliminado, y ahora hemos instalado un bordillo adecuado con el mismo estilo. Hablando con un par de pilotos, piensan que será una gran mejora para el evento de este fin de semana«, agregó Masi.

Hablando sobre las roturas de neumáticos de final de carrera el pasado domingo, Mario Isola, Jefe de  Pirelli en Fórmula 1, calificó las modificaciones como una «buena acción«. Pues «el hecho sobre el bordillo: probablemente algunos de los cortes [en las llantas] fueron causados ​​por eso, y por que algunos escombros quedaron atrapados en el bordillo y causaron obviamente algunos cortes en los neumáticos«, dijo el responsable italiano de las gomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …