domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ROMPE, PAGA DICE BINOTTO
Manfrey

ROMPE, PAGA DICE BINOTTO

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que cree que el equipo del piloto responsable de causar un accidente debería pagar por los daños ocasionados.

Los equipos de Fórmula 1 operan este año por primera vez con un límite presupuestario, que se establece en $145 millones de dólares. Así, para aquellos equipos que han tenido que recortar drásticamente sus presupuestos para cumplir con ese requisito, las facturas por daños son particularmente dolorosas.

Para ello, Binotto expresa que encontrar la solución perfecta será complicado, pero cree que debe haber discusiones sobre un equipo que pague los daños si su piloto tuvo la culpa:

«Creo que hay valor para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la F1. Obviamente, si no eres culpable, tener tal daño en el límite presupuestario es algo que es una consecuencia aún mayor ahora.

¿Deberíamos agregar exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución. Creo que puede ser muy difícil ser vigilado.

Pero creo que lo que podemos considerar es que si un piloto falla, el equipo del piloto debe pagar al menos a los otros equipos por los daños y reparaciones. Eso hará que los conductores sean más responsables«, dijo Binotto.

Charles Leclerc fue chocado por Lance Stroll en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, causando una cantidad significativa de daño en su motor y un cambio completo, lo que significa que recibirá penalizaciones en la parrilla cuando introduzcan una cuarta unidad de potencia de aquí a final de temporada.

Eso movió la factura de reparación de Ferrari en este 2021 a 2,5 millones de euros y, según Binotto, esa cifra es para todos los daños, no solo los accidentes: “Estos son daños generales. A veces podemos dañarnos a nosotros mismos, así que estos no son [solo] otros equipos los que nos dañan.

Ahora, obviamente, ha habido muchas discusiones de que si hay un accidente y hay un conductor culpable, y usted no tiene la culpa, y si ha sufrido daños, ¿debería estar exento del límite presupuestario?

Creo que sin duda es un punto importante porque la razón por la que mencioné 2,5 millones de euros es para demostrar que, en general, el daño puede ser significativo. Entonces, ¿deberíamos considerar un tipo diferente de regulación en esos casos? Creo que ciertamente tiene mérito.

Creo que ciertamente no hay soluciones obvias, pero es algo que sin duda discutiremos con la FIA, la F1 y los equipos en las próximas semanas, posiblemente para abordarlo, para ver si hay alguna solución para el futuro«.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …