Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO HABLÓ DEL NUEVO PROYECTO QUE ENCARA CON EL EQUIPO RB
Manfrey

RICCIARDO HABLÓ DEL NUEVO PROYECTO QUE ENCARA CON EL EQUIPO RB

Daniel Ricciardo dice que el nuevo equipo RB tiene algún “punto que demostrar” y que terminar entre los cinco primeros debería ser el objetivo en la venidera temporada de Fórmula 1.

El equipo italiano, anteriormente conocido como AlphaTauri, reveló su nueva máquina, VCARB 01 hoy, y ha tenido una renovación durante el invierno, con el nuevo director del equipo, Laurent Mekies, comenzando su nuevo trabajo a principios de año, Tim Goss uniéndose al puesto recién creado de director técnico y Alan Permane como director de carreras.

A su vez, están trasladando su base británica de Bicester a Milton Keynes, donde tiene su sede el equipo hermano Red Bull, y ampliando la actividad allí junto con la sede principal, en Faenza. Italia.

Hay mucho personal nuevo, algunos grandes socios se están incorporando.

El equipo siempre se ha tomado en serio a sí mismo, pero siento que este es un paso más. Ya no es sólo una plataforma para Red Bull Racing, es un momento para que luchemos al frente del mediocampo.

Me gusta lo que pasó, los cambios que se han producido. Hay algo en el equipo, la mentalidad es un poco diferente, algo así como un punto que demostrar. Es genial. Es divertido“, dijo Ricciardo a F1.com.

Tienes que apuntar alto, pero al estar en este deporte por tanto tiempo, debes ser realista para no terminar decepcionado“, expresó el piloto australiano cuando se le preguntó qué es posible esta temporada.

El objetivo debería ser estar entre los cinco primeros y, si llegamos a esa posición, tal vez se presenten algunos podios. Por supuesto que queremos ganar, pero, ya sabes,… creo que dimos pasos el año pasado, demos algunos pasos más.

¿Creo que los resultados entre los cinco primeros están sobre la mesa y podrían estar sobre la mesa en la primera mitad de la temporada? Me gustaría pensar que sí”., agregó Ricciardo.

El ocho veces ganador de carreras ha tenido una pretemporada adecuada por primera vez desde que regresó a la F1 a mediados del año pasado y, sobre ello, dijo: “Me siento bien. No necesitaba tanto descanso como todos los demás, con un 2023 corto.

Ahora es como una pretemporada, tuve todo eso, tuve la preparación, tuve un poco de ventaja el año pasado, así que conozco bien al equipo. Venga a Bahrein, no queda nada sobre la mesa. No puedo predecir dónde terminaremos allí, pero desde el punto de vista de la preparación, no hay más preguntas.

Personalmente, durante la temporada baja no me sentí como si estuviera simplemente en el sofá. Mentalmente me quedé así para que al volver a subirme al coche no se sienta como si no hubiera conducido durante unos meses, así que espero volver a la carga de inmediato.

Diría que la forma en que desarrollamos el auto hasta el final de la temporada pasada, y definitivamente encontramos algunas cosas que al principio definitivamente funcionaron para mí, y luego creo que Yuki [Tsunoda] encontró las fortalezas en su estilo de conducción. tener un buen Abu Dhabi.

Hay mucho por lo que permanecer bastante optimista de cara al comienzo del año“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ MARCÓ EL CAMINO EN LA JORNADA 2 CON LA FERRARI

Como su compañero Leclerc en la práctica matutina, Carlos Sainz encabezó los tiempos de la …