viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LECLERC Y LO QUE LE COSTÓ ADAPTARSE A FERRARI
Manfrey

LECLERC Y LO QUE LE COSTÓ ADAPTARSE A FERRARI

Charles Leclerc ha admitido que no entendía del todo el terreno en Ferrari cuando se unió al equipo en 2019, y dice que le tomó casi un año darse cuenta de cómo funcionaban las cosas.

Aunque pueda sorprender, ya que el piloto monegasco consiguió la pole position en solo su segunda carrera de esa temporada 2019 (en Bahrein) y ganando desde la pole en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

Pero en un episodio reciente del podcast oficial de la Fórmula 1, Leclerc explicó por qué le tomó tanto tiempo acostumbrarse a cómo funcionaban las cosas en la escudería de Maranello, siendo que venía  desde Sauber-Alfa Romeo.

«Me sentí cómodo desde el principio. Tenía muchas cosas que aprender, pero me sentí como si las hubiera sabido de inmediato, sobre las relaciones sociales. Entonces, ¿sentirme cómodo con la forma en que trabaja un equipo tan grande? Probablemente casi un año, diré.

Casi un año para entender exactamente la dinámica del equipo, cómo enfrenta los problemas, cómo reacciona ante esos problemas. Sí, probablemente casi un año.

Es mucho tiempo. Sí, sí, es mucho, mucho tiempo pero es muy, muy interesante. Vivirlo se siente mucho más corto y puedes sentir todos los pasos y cada vez que estás aprendiendo algo y lo aplicas, estás obteniendo una mejor comprensión de cómo funciona todo. También te sientes más en control de la situación«, expresó Leclerc en un pasaje de su declaración.

Ahora, en su tercer año con Ferrari, reconoció que ha madurado considerablemente desde que se unió al equipo: «¿Cuánto mejor? Es difícil de cuantificar, pero definitivamente me siento un mejor piloto en comparación con cuando llegué por primera vez. ¿Cuántos detalles vamos a entrar después de cada carrera difícil pero de cada buena carrera que hemos tenido? interesante, es un deporte en el que siempre estoy aprendiendo y creo que todos en esta parrilla están aprendiendo cada vez que se suben al coche«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …