Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 NO PIENSA EN NUEVOS EQUIPOS
Manfrey

LA FÓRMULA 1 NO PIENSA EN NUEVOS EQUIPOS

Según el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, es importante asegurarse de que la parrilla actual sea lo más competitiva posible, antes de pensar en nuevos equipos.

En la previa al arranque de la temporada, Michael Andretti, propietario de la legendaria escudería estadounidense del mismo nombre e hijo del campeón 1978 de Fórmula 1, Mario, reveló su deseo de crear su propio equipo de Fórmula 1 para 2024. El proyecto puede parecer ambicioso, pero es el más serio de los últimos años, y Andretti ya ha encontrado un posible fabricante de motores y patrocinadores, aunque en el paddock su posible llegada ha generado opiniones divididas.

Los más optimistas creen que la llegada de un nombre así a la F1 aumentaría el valor del deporte, y que todos los equipos se beneficiarían de ello. Por otro lado, los más escépticos saben que la llegada de un nuevo equipo supondría compartir los derechos comerciales con un competidor más, y por tanto una cuota menor para todos.

¿Qué piensa el presidente de la F1, Stefano Domenicali? Según él, una nueva escudería no es algo malo, pero tampoco es una prioridad. «Hemos recibido muchas peticiones. ¿Cuántos? Más de una… Y menos de ocho!«, dijo el CEO de la categoría a Martin Brundle de la cadena Sky Sports F1.

«Hay quienes no han ocultado sus intenciones, incluso a la opinión pública, y hay quienes están llevando a cabo negociaciones muy confidenciales. Personalmente, no creo que el número de equipos presentes hoy sea un freno desde el punto de vista del espectáculo.

Estoy convencido de que la prioridad es trabajar para mejorar la competitividad de algunos equipos que ya están ahí. No creo que aumentar el número de equipos añada valor, a menos que sean los de mayor calidad«, explicó el italiano en la entrevista que se le realizó en la televisión británica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …