miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HULKENBERG, EL SUSTITUTO DE PÉREZ

HULKENBERG, EL SUSTITUTO DE PÉREZ

Nico Hulkenberg regresará a la Fórmula 1 para reemplazar a Sergio Pérez en Racing Point para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

El piloto mexicano dio positivo por Coronavirus ayer jueves, situación que dejó a la escudería anglocanadiense con la necesidad de buscarle un sustituto, y recurrieron al alemán que dejó la F1 al final de la temporada pasada, después de que Renault optó por no renovar su contrato.

«Estaba en camino a Nürburgring para otro proyecto de carreras cuando llegó la llamada de Otmar«, dijo el propio Hulkenberg. «Eso fue hace menos de 24 horas, por lo que me parece un poco surrealista en este momento, pero me gusta un buen desafío Y este es ciertamente uno.

Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Es un amigo mío, un viejo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. ¡Entraré e intentaré hacer lo mejor que pueda para el equipo!»

Por su parte, Otmar Szafnauer, director del equipo de Racing Point, agregó: «Tener que encontrar un reemplazo para Sergio a corto plazo no es una tarea fácil, pero en Nico tenemos un súper súper fantástico que el equipo conoce muy bien. profundo, pero aprende rápido y estoy seguro de que se pondrá al día rápidamente«.

El acuerdo es para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, pero con «Checo» Pérez no  disponible para la próxima segunda carrera consecutiva en Silverstone, también se entiende que Hulkenberg disputará ambos competencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON, AL BORDE DE PERDERSE UNA CARRERA POR SANCIONES

Tras la sanción que se le impuso a Lewis Hamilton este domingo en Sochi, el …