Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON PRESINTIÓ UN AÑO DIFÍCIL DESDE LA PRIMERA VEZ QUE SE SUBIÓ AL W14
Manfrey

HAMILTON PRESINTIÓ UN AÑO DIFÍCIL DESDE LA PRIMERA VEZ QUE SE SUBIÓ AL W14

Lewis Hamilton ha revelado el momento en que supo que el W14 de Mercedes “tenía problemas” y cómo él y el equipo pudieron superar sus frustraciones durante esta temporada.

Desde las nuevas regulaciones técnicas de efecto suelo de los monoplazas de Fórmula 1 que entraron en vigor a principios de 2022, Mercedes tuvo problemas de rendimiento en comparación con sus rivales más próximos: Red Bull y Ferrari. Y, su situación no mejoró mucho en 2023, aunque sí lograron vencer a los italianos, y conseguir el segundo puesto en el campeonato de constructores.

Pero hablando con BBC Sport el mes pasado, Hamilton, que no ha sumado victorias en las últimas dos temporadas, reveló justo cuando sabía que el W14 no era mucho mejor que su predecesor, el W13.

Recuerdo que sentí exactamente lo mismo, comparando ambos autos. Y, definitivamente, no fue una gran sensación. Realmente tenía grandes esperanzas.

En febrero, cuando hicimos una descarga de hacia dónde se dirigía el auto, estaba un poco más aprensivo, porque el año anterior pensé: ‘El auto es asombroso, es único, nadie va a tener algo igual’. ‘ Y luego llegamos a la primera prueba.

Así que fui un poco más cauteloso cuando escuchaba y pensé: ‘Ya veremos’. Y luego el coche tuvo todos estos problemas. Simplemente sabía que iba a ser un año largo. Estoy seguro de que hubo frustraciones, porque había pedido ciertos cambios y no se hicieron”.

Hamilton también reveló que Mercedes no sabía cuál era el “problema” y que “nadie sabía cómo solucionarlo“. Sin embargo, el piloto británico tuvo un buen año personal, terminando tercero en el campeonato y logrando seis podios. Así, al explicar cuál fue su mentalidad durante la temporada, Hamilton dijo: “Teniendo la experiencia del año anterior, simplemente me esforcé en términos de profundizar, sentarme con los muchachos. Estábamos teniendo reuniones mucho mejores.

Pude mantenerme mucho más positivo durante el año y decir: ‘Va a ser una temporada larga, pero no nos rindamos. Sigamos esforzándonos para sacar el máximo provecho del auto, sea lo que sea”.

Creo que para este año pensaron: ‘Los fundamentos son buenos y simplemente tenemos que seguir adelante’, y no fue el caso. Por eso me sentí frustrado en febrero, porque no habían hecho los cambios que había pedido.

Pero no necesariamente teníamos una Estrella Polar a principios de año, sabiendo exactamente hacia dónde teníamos que trabajar. Ha sido una especie de línea en zigzag tratando de llegar a donde necesitamos estar.

De vez en cuando sucede algo positivo y dices: ‘Está bien, eso es todo’. Y luego se mueve, por lo que el poste siempre está en movimiento, lo cual es típico“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON Y MERCEDES DAN LA SORPRESA PARA DOMINAR EL VIERNES

Con el Mercedes, Lewis Hamilton lideró en la última y más veloz práctica del primer …