domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN SPA, LA FÓRMULA 1 LE RINDE HOMENAJE A ANTHOINE HUBERT

EN SPA, LA FÓRMULA 1 LE RINDE HOMENAJE A ANTHOINE HUBERT

Este fin de semana, la Fórmula 1 y los campeonatos teloneros de Fórmula 2 y Fórmula 3 regresan a Spa-Francorchamps por primera vez desde que Anthoine Hubert perdió trágicamente la vida en un accidente de carrera en F2, hace casi 12 meses.

Como primer medida, y en memoria del desaparecido francés, la Fórmula 2 ha confirmado oficialmente que el número 19 ya no se utilizará nunca más en ese certamen. Así, el N° 19 será para siempre de Hubert. Además, ese número es ahora parte de un nuevo logotipo diseñado en su honor que, en una muestra de unidad, lucirá en todos los monoplazas que compitan durante este fin de semana en el trazado belga.

En adición, se realizará un minuto de silencio en la parrilla de salida antes de la carrera de Fórmula 2 del sábado, mientras que el domingo, antes de iniciar su Gran Premio, la propia Fórmula 1 también guardará un minuto de silencio.

Por otra parte, también estará presente en el circuito el propio Juan Manuel Correa, el otro piloto que resultó gravemente herido en el accidente que se cobró de Hubert.

Correa sufrió graves lesiones en los pulmones y en la pierna derecha, y pasó dos semanas en coma antes de sufrir múltiples cirugías para comenzar con la reparación de su miembro inferior. Desde entonces se ha estado recuperando en casa en los Estados Unidos, pero sintió que era importante para él regresar a Spa este año, en medio del homenaje al fallecido piloto francés.

«Hace un año que ocurrió el accidente. Sentí que había una manera de cerrar el capítulo, pero lo más importante es rendir homenaje a Anthoine«, dijo el mismo Correa.

No he podido hacerlo bien desde Miami. Es algo que tenía pendiente. Simplemente sentí que al venir aquí este fin de semana, recibí la invitación de F2 y la tomé en un santiamén. Estoy feliz de estar aquí, estoy feliz de volver a ver a toda la gente del paddock. Pero también será un fin de semana muy emocionante para mí«, cerró en su declaración el joven ecuatoriano que tiene como idea regresar a las carreras lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …