Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL JEFE DE WILLIAMS DIJO QUE ESTE AÑO ELEGIRÁN QUÉ MOTORISTA TENDRÁN DESDE 2026
Manfrey

EL JEFE DE WILLIAMS DIJO QUE ESTE AÑO ELEGIRÁN QUÉ MOTORISTA TENDRÁN DESDE 2026

El nuevo jefe del equipo de Williams, James Vowles, dice que el equipo tomará una decisión sobre sus próximos proveedores de motores este año, con una nueva era de unidades de potencia de F1 que comenzará en 2026.

Williams ha usado la potencia de Mercedes desde 2014, cuando comenzó la era turbo-híbrida, y Vowles dice que están sopesando si continuar con dichas unidades en 2026, cuando entren en juego las nuevas regulaciones del motor, y Audi se unirá a la categoría junto con Ford, que se están asociando con Red Bull para construir un nuevo motor F1.

Claramente, estamos contentos con la relación que ha existido durante muchos años. Mercedes ha producido realmente, fundamentalmente, la mejor unidad de potencia promedio en los últimos 15 años, y… donde estamos en este momento, ciertamente con Mercedes y otros OEM [fabricantes de equipos originales], estamos revisando como tenemos que hacerlo, y debemos asegurarnos de revisar el mercado y tomar decisiones al respecto en breve, sobre dónde estamos en términos de relaciones“, expresó Vowles.

Cuando se le preguntó si esas “decisiones” sobre Williams se tomarían este año, Vowles respondió: “Tiene que ser este año, de todos modos”. Desde donde todos los equipos avanzarán, creo que tendrá dificultades para ver a los equipos migrar lejos de su [proveedor] actual mucho [más tarde que] este año.

Para ganar campeonatos, miras quién lo ha ganado; por lo general, es OEM y necesita estar respaldado por el fabricante… y ese es el camino difícil que tenemos que luchar en el camino. Creo que por ahora, tenemos un objetivo realista sobre nuestros hombros. Sabemos que el primer paso, con lo que tenemos ahora, tenemos la capacidad de avanzar desde donde estamos. Y ese es el objetivo número uno, revisar el futuro”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …