domingo 17 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL ACCIDENTE DE LECLERC DEL SÁBADO FUE LO QUE LE IMPIDIÓ LARGAR EL DOMINGO
Manfrey

EL ACCIDENTE DE LECLERC DEL SÁBADO FUE LO QUE LE IMPIDIÓ LARGAR EL DOMINGO

La investigación de Ferrari sobre la falla mecánica que impidió que el poleman Charles Leclerc comenzara el Gran Premio de Mónaco, ha revelado que su accidente en la clasificación fue el que causó una grieta en un eje del eje de transmisión que finalmente falló en la vuelta hacia la grilla del domingo.

El piloto monegasco recibió el visto bueno para largar desde el primer lugar después de que su equipo revisara la caja de cambios y determinara que estaba «OK» para competir en las calles de Montecarlo, evitando así una penalización de cinco puestos en la parrilla, pero el problema apareció cuando salió del box para tomar su lugar en la parrilla, lo que lo obligó a regresar a pits de inmediato.

De esa manera, no pudo comenzar su GP de local porque no había tiempo suficiente para solucionar el problema, y ​​tuvo que mirarla desde abajo.

El jefe de la escudería, Mattia Binotto, sugirió el domingo por la noche que el problema bien podría no estar relacionado con su accidente en la clasificación, pero Ferrari ahora ha confirmado que ese no fue el caso. Pues un vocero de la formación italiana comentó al sitio web oficial f1.com que al desmantelar el auto en su base de Maranello, determinaron que la grieta en el eje fue causada por el impacto del sábado.

Es que las reglas de parque cerrado restringen la cantidad de tiempo que un equipo tiene para inspeccionar su auto después de la clasificación, con solo una hora pos qualy el sábado antes de que el auto quede precintado. Así, lo recuperan a las 10 de la mañana del domingo, solo cinco horas antes del arranque del Gran Premio.

En esa segunda ventana de tiempo, Ferrari realizó verificaciones más detalladas, pero no revisaron el buje porque no forma parte de la normalidad en este tipo de impacto, ya que estaba en el lado opuesto al accidente.

Así, cuando encendieron el coche el domingo por la mañana, el eje de transmisión estaba funcionando, pero cuando Leclerc salió a la pista, el buje falló a mitad de la vuelta, lo que dañó el eje de transmisión lo suficiente como para acabar con la posibilidad de participar en la carrera.

Por tal motivo, desde Ferrari dicen que revisarán sus procesos con respecto a la verificación de componentes asociados con el eje de transmisión para garantizar que tales problemas puedan detectarse en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …