Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DI RESTA SE SUMA A LOS PILOTOS DE RESERVA DE MCLAREN
Manfrey

DI RESTA SE SUMA A LOS PILOTOS DE RESERVA DE MCLAREN

Paul Di Resta podría estar para el regreso a la Fórmula 1 después de que McLaren colocara al ex piloto de Force India en espera, en caso de que requieran un piloto de reserva y los de Mercedes Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries estén con sus compromiso en Fórmula E, y no estén disponibles.

McLaren tiene un acuerdo con su proveedor de motores Mercedes que le permite recurrir también a sus mismos pilotos de reserva, en el caso de que sus titulares Daniel Ricciardo y Lando Norris no puedan competir.

Pero, en el caso de que los compromisos de Mercedes con la Fórmula E estén activos en ese moment, el director del equipo McLaren de F1, Andreas Seidl, dice que han llegado a un acuerdo con Di Resta, analista de Sky Sports F1, para conducir su auto.

Mi enfoque está en este acuerdo que tenemos con Mercedes. Tenemos una buena relación también con Paul di Resta, que también está en posesión de una superlicencia, por lo que también tenemos un acuerdo con él para intervenir si el requisito existe, así que estamos preparados para diferentes escenarios«, dijo Seidl.

Por otro lado, cuando se le preguntó a quién elegiría entre Vandoorne y De Vries, en caso de que surgiera la situación, el directivo alemán dijo: «Eso es obviamente algo que tendríamos que hacer con Mercedes dependiendo de quién esté realmente en espera de Mercedes para el fin de semana específico«.

Di Resta condujo por última vez un coche de Fórmula 1 en el verano de 2017 cuando, como reserva de Williams, sustituyó a Felipe Massa en Hungría. En los últimos años ha conducido para el equipo United Autosports del CEO de McLaren, Zak Brown, en varias categorías de endurance, incluso en las 24 Horas de Le Mans.

El piloto de 34 años completó la última de sus tres temporadas completas en la F1 en 2013, hace casi seis años y medio. Tiene más de 59 largadas en F1, y su mejor resultado es el cuarto lugar, que logró dos veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON DOMINA EL PRIMER DÍA ESPAÑOL

En una nueva jornada liderada por Mercedes, Valtteri Bottas fue el mejor en el comienzo, …