Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DE VRIES SE SUBE AL WILLIAMS EN LA LIBRE 1 DE BARCELONA
Manfrey

DE VRIES SE SUBE AL WILLIAMS EN LA LIBRE 1 DE BARCELONA

Nyck de Vries, hará su debut este fin de semana en la Fórmula 1, cuando lleve a cabo tareas de conducción para Williams en la Primera Práctica Libre del Gran Premio de España.

El piloto neerlandés de 27 años, actual campeón mundial de Fórmula E y piloto de reserva de Mercedes, manejará el FW44 de Alexander Albon en la sesión inicial de 60 minutos en el «Circuit de Barcelona-Catalunya».

De Vries comparte el papel de reserva en la escudería alemana con Stoffel Vandoorne, y ha probado previamente un F1, cuando condujo una de las «Flechas de Plata» en la prueba de postemporada del Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.

Su aparición en Williams cumplirá con una de las dos sesiones obligatorias de jóvenes pilotos del equipo británico, que es una nueva regla introducida para esta temporada por la Fórmula 1.

Esperamos tener a Nyck de Vries en el auto para la FP1, ya que siempre es bueno trabajar con un nuevo piloto y obtener una nueva opinión sobre las fortalezas y debilidades del auto.

La experiencia y la profesionalidad de Nyck serán cruciales el viernes, ya que completará algunas de las pruebas de ingeniería clave en la FP1 antes de devolverle el coche a Alex para la FP2”, dijo Dave Robson, director de rendimiento de Williams.

El director deportivo de la escuadra, Sven Smeets, por su parte expresó: “Estoy ansioso por ver a Nyck unirse al equipo para la FP1 en el Gran Premio de España. Como es un piloto muy talentoso y experimentado, no tengo ninguna duda de que maximizará su tiempo en el FW44 y brindará un desempeño sólido y capaz para el equipo”.

En tanto, De Vries dijo: “En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams por la oportunidad de participar en la FP1. Es genial para mí conocer al equipo y conducir el FW44, y también salir a la pista durante un fin de semana de Fórmula 1.

La preparación para la prueba va bien hasta ahora y el equipo me ha apoyado increíblemente. Tengo muchas ganas de vivir toda la experiencia en España ahora”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF AÚN NO CONFÍA DE LA MEJORA DE MERCEDES EN CANADÁ

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por …