Inicio / INTERNACIONALES / WRC / LA RUTA DEL RALLY DE PORTUGAL
Manfrey

LA RUTA DEL RALLY DE PORTUGAL

Portugal se ha convertido en uno de los lugares clásicos del campeonato desde que el país fue parte del lanzamiento del campeonato, en 1973, y es el primero de las cinco rondas consecutivas en tierra.

Una vez más, la competencia tiene su sede en la ciudad noroccidental de Matosinhos, justo al norte de la gran ciudad productora de vino de Oporto, y sigue una ruta prácticamente idéntica a la del año pasado.

Así, después de la ceremonia de salida del jueves por la noche en Coimbra, la cuarta ciudad más grande y antigua capital del país, la acción comienza de inmediato con un tramo callejero de 2,82 km, la única prueba nueva del fin de semana.

El viernes por la mañana el recorrido inicia con las dobles pasadas de Lousã (12,03 km), Góis (19,33 km) y la clásica Arganil (18,72 km), separadas por una zona de cambio de neumáticos en el propio Arganil.

La etapa 1 finaliza con un paso por Mortágua (18,15 km) y un super especial de lado a lado en el circuito de rallycross de Lousada (3,36 km).

Se suman así casi 122 km de competencia, sin servicio hasta que los competidores regresen a Matosinhos por la noche: por lo tanto y, a excepción de las reparaciones realizadas por las propias tripulaciones utilizando herramientas que llevan en sus autos, los problemas mecánicos podrían resultar costosos.

El sábado es abrumador. Casi la mitad de la distancia competitiva del rally se concentra en dos rulos idénticos de tres tramos de velocidad en la Sierra de Cabreira, al noreste de Matosinhos.

Los pilotos se enfrentan a dobles pasadas por Vieira do Minho (21,57 km), Cabeceiras de Basto (22,03 km) y Amarante (37,24 km), la prueba más larga del fin de semana. Los pasos se dividen por servicio y un tramo callejero costero en Porto Foz (3,30 km), que cierra la etapa tras casi 165 km de acción.

El itinerario del domingo tiene que ver con cinco pruebas agrupadas que comienzan en Felgueiras (km 8,91). Montim (8,69 km) y Fafe (11,18 km), que son los siguientes antes de que el segundo pase por Felgueiras y Fafe, el Power Stage que cierra el rally.

En total, las 21 etapas cubren 338,34 km en un recorrido de 1522,89 km antes de la meta del domingo por la tarde en Matosinhos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

RÉCORD DE RALLY1 PARA EL RALLY DE ACRÓPOLIS

El Acrópolis Rally de Grecia del próximo mes (del 8 al 11 de septiembre) contará …