miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DE COMÚN ACUERDO, RICCIARDO DEJA MCLAREN A FIN DE AÑO
Manfrey

DE COMÚN ACUERDO, RICCIARDO DEJA MCLAREN A FIN DE AÑO

McLaren y Daniel Ricciardo han «acordado mutuamente» rescindir su contrato en la Fórmula 1 un año antes de lo acordado, es decir a finales de este 2022.

El australiano se unió a la escudería británica para 2021 con un contrato de tres años.

Sin embargo, en vísperas del Gran Premio de Bélgica, cuando la Fórmula 1 regresa de sus vacaciones de verano, Ricciardo y McLaren anunciaron que completarían juntos las últimas nueve carreras del año antes de tomar caminos separados.

McLaren dice que anunciará quién se asociará con Norris en 2023 «a su debido tiempo». Ricciardo hará lo mismo con respecto a sus propios planes futuros, pero sugirió que está dispuesto a quedarse en la Fórmula 1.

Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero después de varios meses de conversaciones con Zak [Brown, director ejecutivo de McLaren] y Andreas [Seidl, director del equipo], hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo temprano y acordamos separarnos mutuamente al final de esta temporada.

Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada.

Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”, expresó el piloto australiano.

Por su parte, por parte del equipo, Andreas Seidl dijo: “Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas hasta el momento. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante.

Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el campeonato de constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar contra Daniel y Lando«.

En tanto que Ross Brown añadió: “Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base.

No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo parado en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos”.

Asimismo, el actual compañero de equipo de Ricciardo, Lando Norris, también publicó su propio mensaje de apoyo, después de que se anunciara la noticia: «Desde ese momento en Monza, hasta las risas que hemos tenido fuera del auto, ha sido un placer trabajar con ustedes estos últimos dos años. Sea lo que sea lo que sigue, les deseo todo lo mejor, tengamos un mega los próximos meses«, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …