Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO HABLÓ DE SU TRASPASO DE ALPINE A ASTON MARTIN PARA 2023
Manfrey

ALONSO HABLÓ DE SU TRASPASO DE ALPINE A ASTON MARTIN PARA 2023

Fernando Alonso ha explicado las razones detrás de su cambio a Aston Martin para la temporada 2023.

En primera instancia, se le preguntó al piloto español si había sentido que tenía el apoyo adecuado de su equipo, por lo que respondió: “Quiero decir, estoy tratando de rendir al máximo. Cada fin de semana trato de dar lo mejor de mí en la pista, hicimos un viaje increíble estos dos años con el equipo y crecimos mucho.

Y cuando parece que me tienen que evaluar todos los años porque mi pasaporte dice cualquier fecha de nacimiento, se me hace raro. Otros equipos piensan diferente; confían en mis habilidades y estoy feliz por eso.

[Con Alpine] nos estábamos moviendo en diferentes cosas y tal vez no estábamos de acuerdo con los principios. No es solo lo que acuerdas en cuanto a la duración del contrato, también es la confianza que sientes y cómo te sientes querido en un lugar… Siempre fue una sensación extraña.

Sentí que era la decisión correcta mudarme a Aston porque parecían realmente quererme y apreciar cada desempeño que estaba realizando en los últimos dos años”.

Alonso añadió que unirse a Aston Martin implicó una serie de “decisiones muy fáciles” por su parte: “Durante algunos meses, había estado hablando con [Alpine] sobre la extensión del contrato, pero nada llegó oficialmente y nada sucedió oficialmente. Y Aston me llamó después de que Sebastian [Vettel] se retirara. Si Sebastian probablemente continuara, esto no sucedería, el traslado a Aston. Fueron decisiones muy claras y muy fáciles por mi parte.

Recibí la llamada telefónica de Aston después de que Sebastian anunciara que se detendría a fin de año. En ese momento nos sentamos y llegamos a este acuerdo. Creo que el proyecto es muy atractivo. Obviamente, se están realizando muchas inversiones en los últimos años, mucha gente nueva se unió al equipo, ingenieros con mucho talento, diseñadores, nuevas instalaciones en Silverstone. Entonces, sentí que era un buen proyecto para el futuro.

Estaban extremadamente felices de unir fuerzas y tener esta posibilidad de crecer juntos. Y sentimos que era lo correcto”.

El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, quedó un poco en el aire con la salida de Alonso de la escuadra, puesto que reveló que se enteró de la inminente partida de su piloto, a través de un comunicado de prensa de Aston Martin.

Es cierto, Otmar probablemente no sabía nada pero informé a [CEO] Laurent Rossi, [Renault] Presidente Luca de Meo, mis mecánicos y mis ingenieros antes de cualquier anuncio, así que todas las personas involucradas en las negociaciones, han sido informados antes de cualquier anuncio sobre Aston Martin.

Otmar no estuvo involucrado en ninguna negociación, y sí, probablemente Laurent o Luca no lo llamaron antes del anuncio y eso lo sorprendió. Pero todas las personas con las que he estado negociando, han sido informadas antes de cualquier anuncio. Y sobre mi traslado a Aston, como dije, incluso mis mecánicos y mis ingenieros, me tomé mi tiempo para informarles antes de cualquier anuncio”, confirmó Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIA QUE EN MIAMI TENDRÁ DECORACIÓN AZUL

Ferrari ha anunciado que presentará “colores frescos e inesperados” en una decoración especial para el …