lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY DE LA ARGENTINA SERÁ EN HOMENAJE A RECALDE
Manfrey

EL RALLY DE LA ARGENTINA SERÁ EN HOMENAJE A RECALDE

Uno de los nombres más sobresalientes de la historia del Rally de la República Argentina ha sido el de Jorge Raúl Recalde, tanto por sus hitos deportivos como por su popularidad entre los fanáticos del rally y eso es lo que se recordará en la venidera edición de esa clásica competencia.

El «Cóndor de Traslasierra» puso su nombre en lo más alto, cuando en compañía de Jorge Del Buono y arriba de un Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988. Hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino, así también como sudamericano, en ganar una fecha válida por el campeonato mundial de la especialidad.

Pero, además, su palmarés deportivo en el Rally Argentina no termina allí. Pues en 1995, esa vez con Martín Christie como su navegante, volvió a imponerse, cuando la carrera fue válida para Fórmula 2.

En esta oportunidad, el Rally Argentina, que se disputará del 22 al 24 de abril y que será válido por el Campeonato CODASUR y el Argentino, tendrá el epicentro de la carrera en su tierra natal: Mina Clavero. Allí, además de ubicarse el parque de servicios, tendrá lugar la primera prueba especial, que se disputará en el centro de dich ciudad.

Además, frente a su casa, aquel lugar que supieron visitar grandes pilotos como Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen y Carlos Sainz, se realizará el podio de llegada con una ceremonia que contará con los pilotos participantes de la competencia, tendrá la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Prensa Rally Argentina

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …