martes 15 octubre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM COMPLETA EL CALENDARIO CON RUSIA

EL DTM COMPLETA EL CALENDARIO CON RUSIA

Justo a tiempo para el gran final de la temporada 2019 en el Hockenheimring este fin de semana, la organización del DTM ha confirmado el lugar hasta ahora desconocido del calendario de diez eventos para el próximo año: la categoría alemana estará, del 29 al 31 de mayo de 2020, en «Igora Drive» un circuito cerca de San Petersburgo, en Rusia.

El contrato con los operadores de la pista de carreras rusa fue firmado por el director gerente de ITR Achim Kostron, en la ceremonia de apertura de Igora Drive St. Petersburg, el jueves. La cita que se desarrollará a finales de mayo será el primer evento de aspecto internacional para el trazado ruso.

El DTM tuvo una representación destacada en la ceremonia: el conductor de Audi René Rast, que ya se había establecido como campeón en 2019, así como sus colegas Philipp Eng (BMW) y Daniel Juncadella (ESP, Aston Martin) viajaron especialmente a San Petersburgo.

La ceremonia de apertura, a la que asistieron, entre otros, el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov y Alexander Drozdenko, gobernador de la región de Leningrado, tuvo gran interés mediático. Alrededor de 100 invitados, incluidos numerosos periodistas de Rusia y la vecina Finlandia, estuvieron presentes.

El Igora Drive se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de San Petersburgo y limita directamente con un gran complejo vacacional. El nuevo complejo multideportivo incluye un moderno circuito de Grand Prix, un circuito de motocross y rallycross, un parque todoterreno SUV, un centro de entrenamiento de seguridad de conducción y una pista de karts. El circuito del Gran Premio de 4.086 kilómetros fue diseñado por la oficina del mundialmente famoso diseñador de pistas Hermann Tilke y tiene ocho giros a la izquierda y seis a la derecha.

Así, el DTM regresa al país más grande del mundo en mayo de 2020 después de un buen descanso de tres años. De 2013 a 2017, la serie de carreras más popular de Europa se celebró una vez al año en el Moscow Raceway y fue sede de un total de ocho carreras en el circuito de Wolokolamsk. El calendario DTM 2020 incluye cuatro citas en circuitos de carreras alemanes tradicionales (Norisring, Lausitzring, Nürburgring, Hockenheimring), así como seis fines de semana en otros países europeos: Zolder (BEL), San Petersburgo (RUS), Anderstorp (SUI), Monza (ITA), Marcas Hatch (GBR) y Assen (HOL).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

Te puede interesar

BAUTISTA GANA Y «TATI» ES NOVENO EN LA PRIMERA

Álvaro Bautista supo lidiar con el Campeón Jonathan Rea y se llevó una gran victoria …