Inicio / INTERNACIONALES / MARRUECOS, LA ÚLTIMA PARADA COMPETITIVA ANTES DEL DAKAR
Manfrey

MARRUECOS, LA ÚLTIMA PARADA COMPETITIVA ANTES DEL DAKAR

La 20ª edición del Rally de Marruecos contará con todos los grandes nombres del panorama internacional que competirán en el Dakar y supondrá el primer test clave para Fernando Alonso.

La carrera marroquí, que se celebrará del 4 al 9 de octubre con Fez como epicentro, contará con prácticamente todos los grandes nombres del mundo en la especialidad raids, y con la enorme novedad que supone la presencia de Fernando Alonso, con Marc Coma como navegante, y a los mandos de una Toyota Hilux de Gazoo Racing.

Durante las cinco etapas de este rally, que llevarán a los participantes a completar un total de 2.506 kilómetros –1.868 de ellos cronometrados–, habrá dunas, terreno pedregoso, pistas y, por supuesto, mucha navegación, gracias a la dirección de la prueba de David Castera y todo el equipo que organiza el Dakar.

Así, el francés director del Dakar utilizará el Rally de Marruecos como campo de pruebas para las novedades que quiere introducir en la prueba del Touareg (5 al 17 de enero de 2020). Pues, por ejemplo, habrá varias jornadas que entregue los roadbook antes de comenzar la etapa, para que los copilotos y los mapmen no puedan trabajar en ellos.

En cuanto a los pilotos, Carlos Sainz y Luca Cruz volverán a ponerse a los mandos del buggy de MINI X-Raid –junto a Stephane Peterhansel y Andrea Mayer– con el que fueron 13º en el Dakar 2019. Por su parte, Nani Roma estrenará su nuevo Borgward junto a Dani Oliveras.

Toyota alineará a todo su “Dream Team”, con Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel en cabeza, ganadores de las cinco últimas ediciones de esta carrera, seguidos por Alonso y Coma, en su primera aventura real juntos, además de los siempre rendidores Giniel De Villiers-Alex Haro y Bernard Ten Brinke-Tom Colsoul.

Las motos llegan a la prueba decisiva previa al Dakar con el Mundial de Cross-Country ya resuelto. Tras su segundo puesto en el Rally de Atacama, Sam Sunderland capitaneará a KTM en tierras marroquíes ya sin presión. En cambio, por detrás vendrán con los cuchillos afilados los Pablo Quintanilla (Husqvarna), Kevin Benavides, Joan Barreda y el chileno Ignacio Cornejo (Honda HRC) y el argentino Luciano Benavides (KTM), que buscan el subcampeonato.

Las marcas llegan con todo su arsenal preparado para calentar motores de cara a la primera cita con Arabia Saudita a comienzos de enero. Así, KTM contará con cinco pilotos (Toby Price, Matthias Walkner, Sunderland, Lucas Patrao y Laia Sanz), Honda con cuatro (Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides, Ricky Brabec y Cornejo), Yamaha con tres (Adrien Van Beveren, el argentino Franco Caimi y Xavier De Soultrait), Hero con cuatro (Paulo Gonçalves, Mena, Helder Rodrigues y CS Santosh) y Sherco con otros cinco (Lorenzo Santolino, Michael Metge, Aubert, Rui Gonçalves y Noah Harite).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

COLAPINTO Y LA SEGUNDA JORNADA COMPLETA EN BARCELONA

Se cerró el segundo día de ensayos de la Fórmula 2 en el trazado catalán, …