viernes 6 diciembre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / SE TERMINAN LAS BATALLAS DE LOS 4X4 VS BUGGY
Manfrey

SE TERMINAN LAS BATALLAS DE LOS 4X4 VS BUGGY

Ha sido comunicada de modo oficial la fecha final de las competencias mano a mano entre autos 4×4 y los buggies 4×2, puesto que solo uno de ellos formará parte de la categoría mayor del Dakar y del cross country mundial.

La Federación Internacional del Automóvil ha anunciado oficialmente que que los Autos de reglamentación T1 4×4 sean los integrantes de la “divisional máxima” de la especialidad cross country a partir del año 2023. Así, se desestima de la lucha mano a mano a los buggies 4×2, ganadores de cuatro de las últimas cinco ediciones del Rally Dakar.

Esta decisión fue validada en el Consejo Mundial del deporte Motor, con el objeto de lograr congeniar las reglas de la Copa Mundial FIA y el Dakar, que es actualmente una competencia asilada al torneo anual. De este modo, se comenzaría a dar la garantía para que en los 4×4 se produzca el ingreso de mayores marcas automotrices.

Lo que dice parte del comunicado:
Se ha aprobado la futura pirámide de vehículos de rally Cross Country. Se seguirá aplicando un ‘balance de performance’ (sigla en inglés: BOP) entre los vehículos T1 4×4 y T1 4×2 hasta el final de 2022, mientras que en 2023 los vehículos T1 4×4 darán forma a la categoría principal de la disciplina“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

DEFENDER, DE SOCIO DEL DAKAR A EQUIPO OFICIAL EN 2026

La marca británica de vehículos de aventura Defender se convertirá en socio oficial automovilístico del …