domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / NANI ROMA CORRERÁ EL DAKAR 2021 CON EL BRX

NANI ROMA CORRERÁ EL DAKAR 2021 CON EL BRX

Nani Roma ya tiene auto para la edición 2021 del Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudita, ya que el equipo Bahrein Raid Xtreme lo confirmó este martes como piloto para competir con el prototipo BRX T1 que está desarrollando el Prodrive.

El español correrá con una nueva marca la carrera más dura del mundo, luego de haberlo hecho con Mitsubishi, BMW, MINI, Toyota y Borgward, siempre con Dani Oliveras como navegante.

Así comunicaba la novedad de manera oficial la escuadra:

«Bahrain Raid Xtreme (BRX) da la bienvenida al campeón del Rally Dakar, Nani Roma, a la alineación de pilotos de BRX. Con múltiples victorias en dos disciplinas diferentes, y habiendo competido en años consecutivos desde su debut en 1996, la Roma no es ajena al Rally Dakar. Coronado victorioso en múltiples ocasiones, Roma es uno de los tres únicos pilotos en triunfar en la épica carrera en dos y cuatro ruedas«.

Al respecto, el propio Roma comentó: “La ambición de todos los involucrados en BRX es tremendamente emocionante y estoy ansioso por ser parte del viaje con el equipo. Hay una gran cantidad de experiencia en tantas áreas de BRX, y orientar esto hacia el desafío del éxito en el Rally Dakar es una oportunidad de la que tenía que ser parte. La combinación de la herencia de Mumtalakat en el apoyo a los esfuerzos de los deportes de motor y la experiencia de David Richards y Prodrive para construir autos ganadores tiene todas las señales de un verdadero cambio de juego dentro del Rally Dakar«.

Por su parte, el director del equipo BRX, David Richards, comentó: “Nani es uno de los pilotos del Dakar con más experiencia, habiendo competido en el rally en 24 ocasiones, con victorias absolutas tanto en una motocicleta como en un automóvil. Ya ha estado trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros de Prodrive para proporcionar su valiosa información y, en los próximos meses, Nani llevará a cabo miles de kilómetros de pruebas en Europa y Oriente Medio«.

Por último, y de acuerdo a las proyecciones de Prodrive, el catalán se subiría al auto a principios de octubre, para realizar los primeros test con el BRX T1.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/bahrainraidxtreme.com

Foto: Instagram oficial Nani Roma

Te puede interesar

«EXTRAÑÉ MUCHÍSIMO NO CORRER EN SUDAMÉRICA»

Este viernes, Kevin Benavides pasó por los micrófonos de CÓRDOBA COMPETICIÓN. El piloto salteño que …