Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / AL ATTIYAH FUE PENALIZADO
Manfrey

AL ATTIYAH FUE PENALIZADO

Los comisarios de la FIA han impuesto una penalización de cinco minutos a Nasser Al Attiiyah, líder del Rally Dakar en Autos, por una infracción cometida durante la etapa 8 del lunes.

Más de 24 horas después de finalizada la etapa 8 de la 44ª edición de la carrera, y después de la controversia por la multa económica a Bahrain Raid Xtreme durante la jornada del lunes, los comisarios deportivos han decidido imponer una sanción de tiempo al piloto qatarí de Toyota.

Al parecer, según pudieron ver los oficiales en un vídeo publicado en las redes sociales, el piloto y el navegante del coche n° 201, Al Attiyah y Mathieu Baumel, no llevaban bien ajustados sus cinturones ni el ni el FHR (restrictor frontal de la cabeza, por sus siglas en inglés, similar al HANS de la F1) durante «aproximadamente 1:45 minutos» mientras el coche estaba en marcha.

En el vídeo, los comisarios vieron que el tiempo que tardan en bajarse y en volver a subir es «demasiado corto para ajustarse los cinturones apropiadamente». Así fue que pidieron revisar las cámaras on board para revisar la acción.

Los comisarios vieron que «según se sube al coche, el piloto engrana la primera y arranca». Además, la on board también muestra que los tripulantes estuvieron 1:45 ajustándose los cinturones, «incluso, durante un breve periodo de tiempo, el copiloto sujetó el volante, mientras el piloto se ajustaba los cinturones».

Esto supone quebrantar el artículo 48.1 del reglamento deportivo del Mundial de Rally Raid, que establece que: «Siempre que un vehículo esté en movimiento en cualquier tipo de Sección Selectiva y hasta el siguiente control, los tripulantes deben llevar cascos de protección homologados, toda la ropa de seguridad requerida y el equipo de conformidad con el Apéndice L Capítulo III – Equipamiento de los pilotos, según lo previsto por el fabricante del equipo y tener los cinturones de seguridad correctamente abrochados«.

Finalmente, los comisarios establecen que la pareja qatarí-francesa no solo no actuaron con seguridad, sino que además ganaron 1 minuto 45 segundos por ese comportamiento, por lo que los cinco minutos de sanción «son necesarios» para compensarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT PIENSA EN INGRESAR AL DAKAR

Mediante una unión estratégica, el equipo M-Sport se interesa en el desafiante Rally Dakar en …