Inicio / INTERNACIONALES / RENÉ RAST, UN HISTÓRICO QUE VUELVE AL DTM
Manfrey

RENÉ RAST, UN HISTÓRICO QUE VUELVE AL DTM

El equipo ABT Sportsline ha confirmado a su segundo piloto para la temporada 2022 del DTM, y se trata del tricampeón de la categoría René Rast,

Quien ya ganó el título de pilotos en el DTM en 2017, 2019 y 2020 y con sus 35 años conducirá el segundo Audi del equipo con el director ejecutivo de ABT, convirtiéndose en el nuevo compañero de equipo del sudafricano Kelvin van der Linde, quien ya corrió para ABT Sportsline en DTM el año pasado y terminó tercero en el campeonato.

Vale destacar que Rast es el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos. Su historial: tres títulos de campeonato, 24 victorias en carreras, 20 poles y 14 vueltas rápidas en carreras.

«Ya comenzamos a acercarnos a René en una etapa temprana. Conocemos sus puntos fuertes como rival en el DTM. En la Fórmula E, llegamos a conocerlo y apreciarlo aún mejor la temporada pasada. Estamos muy agradecidos con su gestión dirigida por Dennis Rostek y con Audi Sport que ha funcionado y que podemos entrar en la batalla por el título de 2022 con un auténtico equipo de ensueño«, dijo el director del equipo, Thomas Biermaier.

El organizador del DTM, ITR, está igualmente complacido de poder comenzar el nuevo año con un anuncio de piloto de tan alto perfil. Al respecto, Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de la categoría expresó: «Estamos encantados de que René Rast esté de vuelta en la categoría después de un descanso de un año del DTM. Con él, el equipo presenta a un excelente piloto con mucha experiencia que se convirtió en campeón de inmediato en lo que fue su primera temporada completa DTM en 2017. Con su total de tres títulos, será el piloto más exitoso en el campo y definitivamente será un activo para la serie. René siempre ha sido un piloto de carreras muy talentoso y trabajador y un luchador y espero que podamos esperar algo de acción«.

En 2021, el piloto, nacido en Minden, corrió para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler en el Campeonato Mundial de Fórmula E. Sin embargo, mantuvo su conexión con el DTM todo el tiempo, siguiendo de cerca la serie y participando como comentarista en televisión: «Estoy muy feliz de estar de vuelta en DTM después de un paréntesis de un año. Nunca he perdido el apetito por DTM. Audi quería que me concentrara por completo en la Fórmula E en la última temporada. Asistí a algunas rondas del DTM en el sitio y realmente me gustó lo que vi«, enfatizó Rast.

«Con ABT en DTM, tendré casi el mismo equipo que en la Fórmula E. Mi ingeniero sigue siendo el mismo y lo mismo ocurre con mi jefe de mecánicos y algunos mecánicos. Somos un equipo con mucha práctica. Continuar trabajando juntos simplemente tenía sentido», agregó Rast en su declaración tras el anuncio oficial.

El DTM estará comenzando su temporada 2022 con días de prueba oficiales en Hockenheim, el 5 y 6 de abril de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

SAPAG ABRE LA FECHA DE MANERA VELOZ EN EL PINAR

El TCR South America desarrolló el primer entrenamiento oficial para la quinta fecha del año …