Inicio / NACIONALES / RALLY ARGENTINO / MINELLI Y EL ÚLTIMO MENSAJE ANTES DE LA NUEVA ETAPA DEL RALLY ARGENTINO
Manfrey

MINELLI Y EL ÚLTIMO MENSAJE ANTES DE LA NUEVA ETAPA DEL RALLY ARGENTINO

El Rally Argentino inició, el 1° de enero, una nueva etapa de su historia, ya que luego de la asamblea realizada el jueves 9 de diciembre en la ciudad de Concepción del Uruguay, quedó fijado un cambio de directivos en A.C.R.A (Asociación Civil Rally Argentino), dejando la presidencia Luis Minelli en manos de Fernando Scarlatta.

Desde la creación de la Asociación Civil, Luis Minelli, que fue uno de sus impulsores, se mantuvo a la cabeza de la misma y tras trece años de mandato, el dirigente cordobés será reemplazado por su coterráneo, ex piloto y preparador.

Así, a manera de despedida, y haciendo un balance de su gestión, el presidente saliente manifestó: «En el año 2008, junto al navegante Guillermo Piazzano, y otros integrantes de la categoría, formamos una Asociación Civil y le dimos forma jurídica al Rally Argentino, que si bien venía funcionando desde hace mucho tiempo, nunca lo había hecho bajo una figura legal, lo que nos dio la posibilidad de recibir apoyo, ya que hoy si no estás inscripto no contas con la posibilidad de recibir ningún tipo de ayuda«.

Siguiendo, con el repaso de su gestión y de la creación de A.C.R.A, Minelli agregó: «Arrancamos, como en un subsuelo, iniciamos con una deuda pendiente, de personas que habían organizado carreras y que, según ellos, no las habían cobrado. Reconocimos las deudas, las pagamos y nunca me voy a olvidar de las palabras de Felipe Mac Gough, cuando le pedimos una mano en el comienzo con prensa y contactos, para conseguir los primeros sponsors, él me dijo: «En el radar del deporte el rally no figura». Desde ese momento quisimos que nuestro rally comenzara a figurar en el radar y gracias a un gran trabajo, ayudado por una promotora de eventos, comenzamos un camino, que tenía un surco y una semilla bien plantada. Cuando ellos se retiran, hago mías las ideas de la gente con quien había trabajado hasta el momento«.

Y, a manera de balance final, expresó: «Los resultados están a la vista, hoy, luego de trece años puedo decir con satisfacción que con A.C.R.A llevamos hechos el 30% de las carreras de la historia del Rally Argentino, figuramos en el radar del deporte en Argentina. Nuestro activo en maquinarias, vehículos, cartelería, etc, es muy importante, nuestra relación con los sponsors al día de la fecha es excelente, así que me voy tranquilo, dejando en manos de la nueva comisión la categoría y con el crecimiento que hemos tenido, les va a resultar mucho más fácil, porque no tienen que remar desde abajo.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron y deseo que la nueva gestión tenga el mismo éxito que nosotros y podamos decir, dentro de unos años que la situación mejoró y levantó aún más el nivel. Ojalá que así sea«.

Por su parte, el flamante Presidente, Fernando Scarlatta comentó: «Apostamos a la unidad de A.C.R.A como equipo y la autonomía de cada grupo de trabajo«.

Scarlatta, quien tendrá a su cargo la presidencia de la categoría por, al menos, los próximos dos años resaltó: «Iniciamos esta transición con mucha energía, tenemos muchas cosas en mente para el periodo que empezamos al frente de la misma. Con la firme intención de mantener las cosas buenas que se han hecho hasta el momento y aplicar otras distintas, que creemos que funcionarán muy bien«.

«Me siento muy fortalecido por una comisión que es muy heterogénea, donde el denominador común que todos tenemos es llevar al rally al mejor lugar posible, dentro del contexto en el que nos encontramos«, agregó, haciendo hincapié en el respaldo que siente, de sus compañeros en la lista ganadora, para afrontar este nuevo desafío como dirigente al mando de A.C.R.A.

«Apostamos a la unidad de A.C.R.A como equipo y la autonomía de cada grupo de trabajo«, resaltó el nuevo presidente, a lo que posteriormente agregó, ya destacando las tareas a corto plazo: «Un gran desafío será televisar todas las carreras«, y sobre el futuro inmediato puntualizó: «En los próximos días estaremos cerrando los primeros convenios con las sedes de las fechas«.

La nueva comisión directiva de la Asociación Civil Rally Argentino es esta:

Presidente: Fernando Scarlatta
Vicepresidente: Héctor Cancio
Secretario: Oscar Cutro
Prosecretario: Nicolás García
Tesorero: Claudio Ocampo
Protesorera: Nadia Cutro
Vocales: Mario Barattero y Gabriel Cerutti
Además, como revisores de cuenta, estarán Alejandro Menéndez y Pablo Peláez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

MANUEL TORRAS VISITÓ CÓRDOBA COMPETICIÓN

El flamante ganador del Rally Argentina 2022 en la divisional RC5 estuvo presente en los …