El apellido Schumacher regresará a la Fórmula 1 en 2021, luego de que Haas anunciara la incorporación del joven Mick, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, en un contrato por varios años.
Mick Schumacher, de tan solo 21 años, lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2 por 14 puntos con una fecha restante, en la que es su segunda temporada en esta divisional, ganando dos veces y logrando subirse a 10 podios.
Así, el piloto junior de Ferrari se unirá a su colega en F2 Nikita Mazepin en una alineación completamente nueva y debutante para el equipo estadounidense, reemplazando a Romain Grosjean y Kevin Magnussen.
“Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y espero darle la bienvenida al equipo“, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.
“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020.
Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara al 2021.
Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”, agregó el directivo italiano de la escudería propiedad de Gene Haas.
Antes de su debut oficial como titular en 2021, Schumacher comenzará sus preparativos con la posibilidad de estar en la Práctica Libre N° 1 en uno de los monoplazas de Haas en la ronda final de temporada en Abu Dhabi.
“La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente me quedo sin palabras“, dijo en primer instancia Schumacher.
“Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres; sé que les debo todo.
Siempre he creído que haría realidad mi sueño de la Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje junto con Haas F1 y ellos”, concluyó el jovencito alemán.
Mick será el tercer miembro de la familia Schumacher en competir en Fórmula 1. El tío Ralf, el hermano de Michael, comenzó 180 carreras entre 1997 y 2007, ganando seis de ellas. Su papá Michael es el máximo ganador de títulos en la historia junto con Lewis Hamilton.
Fuente y fotos: formula1.com