Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RUSSELL REEMPLAZARÁ A HAMILTON ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

RUSSELL REEMPLAZARÁ A HAMILTON ESTE FIN DE SEMANA

George Russell se subirá al Mercedes campeón del mundo en el venidero Gran Premio de Sakhir en Bahréin como reemplazo de Lewis Hamilton, quien dio positivo de Coronavirus.

Mercedes llegó a un acuerdo con Williams, quien ha liberado al joven piloto inglés para conducir junto a Valtteri Bottas en la penúltima cita de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino.

Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo de la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí.

Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que subo al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y No puedo esperar para salir a la pista esta semana«, declaró George Russell tras el anuncio oficial de la noticia.

Russell tiene buena experiencia con Mercedes, habiendo completado seis días de prueba para los campeones del mundo desde 2017. Su test más reciente fue en la prueba de final de temporada de Abu Dhabi del año pasado.

Sus actuaciones en  clasificación han sido particularmente impresionantes. Pues Russell, de 22 años, está invicto contra sus compañeros de equipo hasta la fecha, en 36 carreras consecutivas.

Nuestra asociación a largo plazo y la afiliación de George con Mercedes no es ningún secreto, por lo que estoy encantado de que George tenga esta oportunidad única de unirse a Mercedes, los actuales campeones de constructores.

Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que se pueda llegar a un acuerdo con Mercedes que le permita esta fantástica oportunidad. George sigue siendo un piloto de Williams y esperamos que regrese fresco de esta experiencia y le deseamos una carrera exitosa este  fin de semana«, dijo el director del equipo en funciones de Williams, Simon Roberts.

Russell también es opción de permanecer en el coche de Hamilton para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, en caso de que el reinante monarca no se recupere a tiempo del COVID-19 para volver a competir.

Por otra parte, Jack Aitken hará su debut como piloto titular en una carrera de Fórmula 1 este fin de semana, para reemplazar al propio Russell quien, como venimos comentando, a su vez estará reemplazando a Lewis Hamilton.

Así, la ausencia del británico siete veces campeón provocó una reacción en cadena que llevó a Mercedes a pedirle a Williams que le prestara a Russell, un Mercedes junior, para que condujera junto a Valtteri Bottas.

Williams estuvo de acuerdo con ello, por lo que el equipo eligió promover a su piloto reserva Aitken para alinearse junto a Nicholas Latifi este fin de semana en el circuito de Bahrein, con el GP de Sakhir.

Vale destacar que el inglés Aitken tiene experiencia con el equipo Williams y sus ingenieros, ya que se ha incorporado a la escudería este año y, como parte de su función con el FW43, ha conducido en la Prueba Libre 1 del Gran Premio de Estiria de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON LLEGÓ AL ¡CENTENAR DE POLES!

¡Histórico! En el circuito de Montmeló y con su Mercedes N° 44, Lewis Hamilton alcanzó …