Los comisarios de la Förmula 1 castigaron con tres posiciones en la parrilla de salida a Lewis Hamilton, por haber obstaculizado a Kimi Raikkonen durante la clasificación para el Gran Premio de Austria.
El piloto inglés líder del campeonato clasificó en la segunda posición este sábado en el Red Bull Ring, a 0s259 de la pole obtenida por Charles Leclerc, pero deberá ocupar el quinto cajón el domingo cuando se ubique en la parrilla de salida.
Este retraso en la ubicación de largada llega después que los oficiales deportivos encontraran culpable al cinco veces campeón mundial de obstaculizar el paso del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen durante la Q1 de la clasificación, cuando el finlandés iba en una vuelta rápida y se encontró con el del Mercedes N° 44 llegando a la curva 3.
El piloto de la “Flecha de Plata”no había notado que se le acercaba Raikkonen y, una vez que lo hizo, eligió mantener la línea interna y seguir de lado en el tránsito de la curva, lo que lo llevó a cruzarse delante del finlandés.
Los comisarios habían informado durante la clasificación que analizarían lo ocurrido una vez finalizada la misma, y ahora han decidido otorgarle tres puestos de penalización a Hamilton en la parrilla de salida de Austria por violar el Artículo 31.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. Además, Lewis recibió también un punto de sanción para su licencia.
De esta manera, y con la sanción al piloto del equipo alemán, Max Verstappen acompañará a Leclerc en la primera fila, seguido de Valtteri Bottas y de Lando Norris en la segunda.
Fuente: lat.motorsport.com