Inicio / INTERNACIONALES / CARRARA PUDO ACABAR SU PRIMERA CARRERA

CARRARA PUDO ACABAR SU PRIMERA CARRERA

Si bien el resultado no fue el que esperaba, la primera competencia de Giorgio Carrara en FIA Fórmula 3 en el Red Bull Ring, fue muy destacada. Todo había empezado bien, con una largada que le permitió ponerse 18°, pero un toque le pinchó un neumático trasero, obligándolo a pasar por boxes. En carrera fue muy rápido y giró a menos de medio segundo de la punta. Mañana tendrá revancha.

Con una clasificación mejor de lo esperado, y con un par de puestos que pudo avanzar antes de la carrera por penalizaciones a dos de sus rivales, el sábado parecía muy alentador para Giorgio Carrara, en lo que sería su debut corriendo en FIA F3 Internacional junto al equipo Jenzer Motorsport.

Y así fue el comienzo de la carrera 1 para el piloto de Las Breñas, ya que superó a otros dos autos en la largada misma y dobló P18 en la primera curva. Sin embargo, en la segunda vuelta, cuando estaba nuevamente P20, un toque del suizo Fabio Scherer, le arruinó todo, porque no solo le generó un retraso, sino la pinchadura de un neumático trasero y la rotura parcial del difusor de su auto. Giorgio fue lentamente a boxes, cambió la goma y regresó a la pista, ya con una vuelta menos, porque el Red Bull Ring es muy corto y los punteros lo pudieron superar.

Entonces, recibió un Drive Trough por exceso de velocidad en pits, que después se duplicó a una sanción de 5” en la carrera, debido a que la diferencia en el sistema que el argentino usa frecuentemente en F4 y el del auto de F3, lo llevó a equivocarse el modo de accionar el limitador de velocidad en boxes.

Ya resuelto el problema con dos vueltas, menos, vino lo mejor del chaqueño. Fue muy consistente y rápido en sus vueltas, superó autos, recuperó una vuelta con algunos y marcó su mejor tiempo a sólo 4/10 del ritmo de los punteros de la carrera, lo que dejó sumamente conformes a todos, en el equipo suizo de Andreas Jenzer, que dirige deportivamente Luciano Crespi.

La carrera 2, por reglamento, se larga con el orden de llegada de la carrera 1, por lo que mañana, a las 4:35 AM de Argentina, Giorgio Carrara saldría desde el P28.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

Tras ganar dos puestos por penalizaciones después de la clasificación, salíamos desde el P20. En la largada mejoré dos puestos más, y estaba P18 en la curva 1. Después me pasaron dos autos y quedé P20, pero en la segunda vuelta, en la curva 3, recibí un toque de atrás que me hizo pinchar una goma trasera y ahí se terminaron nuestras posibilidades de correr una carrera normal.

Paramos en boxes, y regresamos a la pista atrás de todo. Además en el toque se rompió una parte del difusor, por lo que el auto ya no iba a rendir al 100%. Me dio mucha impotencia porque después, en carrera tuvimos un gran ritmo, nuestra mejor vuelta fue a sólo 4/10 de la punta, y eso es lo mejor que tenemos para evaluar nuestra primera carrera. Pasamos autos incluso, aunque teníamos vueltas menos, porque al entrar en boxes, me excedí en la velocidad máxima. No fue mucho, fue muy poco en verdad, pero es debido al distinto sistema del F3 respecto al F4 que yo conozco. Aquí se debe apretar el botón y soltarlo para que se active. En F4 hay que tenerlo presionado todo el tiempo. De todos modos, la carrera ya estaba arruinada. Fue una anécdota el tema de la velocidad en pits, y ya lo aprendí.

Salvo por el tema de la pinchadura de la goma, sigo creyendo que es un gran fin de semana, estoy muy contento con mi rendimiento y con los progresos que pude hacer en el auto. Mañana largando desde atrás habrá revancha”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara

Te puede interesar

«A PRINCIPIO DE TEMPORADA NO ME ESPERABA NI GANAR»

Sacha Fenestraz se consagró campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 3 Japonesa este …