Mark Webber fue el piloto encargado de llevar al Porsche 919 Evo en su último recorrido, por las calles de Alemania, para guardarse en el museo de la marca.
El piloto australiano ex Fórmula 1 y Marc Lieb fueron los encargados de llevar el Porsche 919 Evo durante 15 kilómetros, desde el centro de investigación y desarrollo de Porsche en Weissach hasta el museo Porsche en el distrito Zuffenhausen de Stuttgart, durante la mañana de este jueves.
El viaje fue el tramo final de un llamado ‘Tour de Tributo’ para el exitoso prototipo triple monarca del Campeonato Mundial de Resistencia, que ahora en forma Evo presentó diversas evoluciones para volverlo más rápido que un auto de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, o consiguiendo un récord de vuelta no oficial en el Nurburgring Nordschleife.
Para cerrar la historia de este exitoso coche alemán, vale decir que el Porsche 919 Hybrid logró un hat-trick de las victorias de las 24 Horas de Le Mans entre 2015 y 2017, y ganó los títulos de pilotos y fabricantes del WEC en cada uno de esos años.
Fuente: lat.motorsport.com