Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / EN EL CIERRE DEL SHAKEDOWN, APARECIÓ HONDA
Manfrey

EN EL CIERRE DEL SHAKEDOWN, APARECIÓ HONDA

El «shakedown test» fue el primer evento en pista del 2026 para MotoGP y, en él, Aleix Espargaró marcó el ritmo con su Honda en la acción que se desarrolló en el «Circuito Internacional de Sepang».

MotoGP organizó esta semana tres días de rodaje oficial en Malasia, pero la participación estuvo limitada solamente a los pilotos de pruebas de cada fabricante y a los dos debutantes de la parrilla (Toprak Razgatlioglu y Diogo Moreira). Por su parte, Yamaha también tuvo permitido poner a sus pilotos titulares en pista al ser la única marca restante en el Grupo D del sistema de concesiones.

HONDA

El tiempo de 1:57.173 de la moto N° 41 de Espargaró, que encabezó la tabla de tiempos, es apenas unas décimas más rápido que el tiempo de Joan Mir en la clasificación del Gran Premio de Malasia de 2025 en ese mismo circuito, donde su compatriota fue séptimo. Además, la vuelta de shakedown de Aleix lo habría situado cuarto en esa grilla, una clara señal de progreso de las Honda.

KTM
Pol Espargaró colocó al equipo oficial KTM Factory Racing en el segundo lugar el tercer día, a solo una décima del líder, con un tiempo de 1:57.299. Este tiempo también es más rápido que su mejor clasificación de Q2 del año pasado en Malasia. A su vez, KTM contó con un equipo de pruebas de tres hombres durante el shakedown: Pol Espargaró, Dani Pedrosa y el veterano Mika Kallio.

YAMAHA
Fabio Quartararo, del equipo oficial Yamaha, fue tercero en el tercer día, a medio segundo del líder. Eso supone aproximadamente medio segundo menos que su tiempo en Q2 de 2025. Pero su categoría de concesión «D» significa que tienen pruebas ilimitadas, y que han presentado a todos sus pilotos en el shakedown: Quartararo, su compañero de equipo Álex Rins y Jack Miller, del Pramac Yamaha, este último siendo el líder ayer en los tiempos.

Los pilotos de pruebas: Augusto Fernández y Andrea Dovizioso también han estado trabajando arduamente, al igual que el debutante Toprak Razgatliouglu, sumando un total de seis pilotos que han estado en pista con Yamaha durante los tres días.

DUCATI
En Ducati, su piloto de pruebas, Michele Pirro, se esforzó al máximo a pesar de un par de caídas durante la semana. El italiano tester de la marca de Borgo Panigale dedicó su trabajo a la nueva aerodinámica de la moto. Por lo demás, Pirro ha estado dando vueltas por Sepang, tomándose el shakedown al pie de la letra, preparando la máquina para la llegada de los pilotos titulares el día martes.

APRILIA
El piloto de pruebas de la marca, Lorenzo Savadori, también se centró en el shakedown: la moto del Aprilia Racing, y las del equipo Trackhouse MotoGP para Raúl Fernández y Ai Ogura. A todo esto, según se informa la casa italiana ya ha tomado la decisión sobre el chasis, y es en la aerodinámica donde Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Ai Ogura podrán comparar opciones durante el test oficial de Sepang.

LOS DEBUTANTES
El piloto brasileño Diogo Moreira y el turco Toprak Razgatlioglu son los dos debutantes en este 2026, y tuvieron en el «shakedown test» de tres días de tiempo extra en pista. Diogo Moreira tuvo algunos problemas técnicos con su Honda de la escuadra LCR Team, pero terminó el tercer día con un tiempo de 1:58.338 tras superar los 1:59 del segundo día. El turco Razgatliouglu, por su parte, le siguió muy de cerca con su Pramac Yamaha MotoGP, marcando su mejor marca este sábado con un 1:58.465.

La próxima oportunidad para probar para todo MotoGP será en el test de Sepang, del 3 al 5 de febrero.

Tiempos combinados:

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF.
1 Aleix Espargaró Honda Test Team 1:57.173
2 Pol Espargaró Red Bull KTM Factory 1:57.299 +0.126
3 Fabio Quartararo Yamaha Factory 1:57.690 +0.517
4 Alex Rins Yamaha Factory 1:57.892 +0.719
5 Jack Miller Prima Pramac Yamaha 1:57.908 +0.735
6 Diogo Moreira LCR Team 1:58.338 +1.165
7 Dani Pedrosa Red Bull KTM Factory 1:58.464 +1.291
8 Toprak Razgatlioglu Prima Pramac Yamaha 1:58.465 +1.292
9 Michele Pirro Ducati Lenovo Team 1:58.899 +1.726
10 Lorenzo Savadori Aprilia Racing 1:58.948 +1.775
11 Yamaha Test Riders Yamaha Factory 1:59.351 +2.178
12 Augusto Fernández Yamaha Factory 1:59.758 +2.585
13 Mika Kallio Red Bull KTM Factory 1:59.807 +2.634

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motogp.com/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MOTOGP ESTÁ DE VUELTA: ¡PRIMERA SALIDA A PISTA DEL AÑO!

Las primeras vueltas de una nueva temporada ya se han producido, al cabo del primer …