Ayer miércoles, en el «Gálvez» de Buenos Aures, Fabricio y Santino Persia, con los autos del SDE San Juan, tuvieron su primera prueba del año pensando en el arranque de la temporada del Top Race.
El ensayo inició a las 11:00 hs., y finalizó a la hora 17:00, con altas temperaturas en el trazado porteño, y donde Fabricio Persia se dedicó a girar por primera vez con su Lexus, logrando una buena adaptación a este nuevo auto que adquirió la formación sanjuanina. «Fabri», que busca regresa este año al Top Race V6 a partir de la primera fecha, dio un total de 15 vueltas que le permitió recolectar la información necesaria del funcionamiento de un auto que estuvo dos años sin actividad.
Por otro lado, el subcampeón 2024 de la divisional menor del Top Race, Santino Persia, tuvo su primer contacto con un Top Race Series. El joven sanjuanino dio 30 vueltas en el «Coliseo Porteño» para así sumar sus primeros kilómetros con un auto de la categoría intermedia del Top Race a la que pretende sumarse esta temporada.
Con respecto a la prueba con el Lexus, Fabricio Persia expresó: “Un placer volver a subirme a un Top Race V6. La prueba sirvió para chequear que todo funcione y para que los ingenieros puedan recolectar la información que necesitan para trabajar en el taller. Pude girar sin ningún tipo de inconvenientes con un auto que llevaba dos años parado, lo que habla de la confiabilidad de los autos del Top Race”.
Mientras tanto, Santino Persia también dejó sus sensaciones: “Fue algo increíble manejar un Top Race Series. Me encantó la potencia y la velocidad de curva que tienen estos autos. En esta primera prueba hice un trabajo de adaptación junto al equipo y todo funcionó muy bien. Pude cerrar el día con buenos tiempos teniendo en cuenta las condiciones de la pista y las altas temperaturas”.
Fuente y fotos: toprace.com.ar